Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Superficie de separación

Las superficies de separación parten la cavidad del núcleo del molde. Cree líneas de separación y desconectadas antes de crear superficies de separación.

Para abrir el PropertyManager Superficie de separación, proceda de una de estas maneras:

  • Haga clic en Superficies de separación (barra de herramientas Herramientas de moldes).
  • Haga clic en Insertar > Moldes > Superficie de separación.
  • Seleccione una operación de Superficie de separación en el gestor de diseño del FeatureManager y haga clic en Editar operación fm_edit_feature.gif.

Parámetros de molde

Tangente a la superficie Configura la superficie de separación tangente a la superficie adyacente a la línea de separación.
Normal a superficie Configura la superficie de separación normal a la superficie adyacente a la línea de separación.
 

Alineación inversa

(Disponible para Normal a superficie cuando dos caras adyacentes a la arista de separación son casi paralelas). Cambia la cara normal con respecto a la superficie de separación.

Reverse_alignment_mold01.gif Reverse_alignment_mold02.gif

Perpendicular al desmoldeo Configura la superficie de separación perpendicular a la dirección de desmoldeo.

Línea de separación

Aristas Lista los nombres de las aristas o de la línea de separación seleccionados para superficies de separación. Usted puede:

Arista o línea de separación

Seleccionar una arista o una línea de separación en la zona de gráficos para agregarla a o eliminarla de Aristas.

Nombre

Seleccionar un nombre para identificar la arista con una anotación en la zona de gráficos.

Borrar selecciones

Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Borrar selecciones para borrar todas las selecciones del campo Aristas.

Manualmente

Puede seleccionar las aristas manualmente. Seleccione una arista en la zona de gráficos y luego utilice las herramientas de selección para completar el bucle.

Superficie de separación

  Distancia Configura la anchura de la superficie de separación.
Invertir dirección de equidistancia Cambia la dirección en la que se extiende la superficie de separación desde la línea de separación.
dim_ang_a.png Ángulo (Para Tangente a superficie o Normal a superficie.) Configura el ángulo desde la perpendicular a la dirección de desmoldeo.
  Suavizado Configura la transición entre las superficies adyacentes:

Nítido

Predeterminado.

Liso

Establece Distancia dim_lin_d1.png entre aristas adyacentes. Un valor más alto crea una transición más suave entre aristas adyacentes.

Una anotación en la zona de gráficos identifica el radio mínimo sobre la superficie de separación.

Opciones

Coser todas las superficies Cose automáticamente todas las superficies. Con la mayoría de los modelos, las superficies se crean correctamente.
Cuando modifique una superficie defectuosa, desactive esta opción para impedir que las superficies se cosan.
Utilice herramientas de superficie como Recubrir superficie o Superficie reglada en la barra de herramientas Herramientas de moldes para realizar las reparaciones. Luego utilice Coser superficie para coser manualmente las superficies después de las reparaciones.
Optimizar (Solo para Tangente a la superficie). Optimiza la superficie de separación para el mecanizado creándolo sólo son caras planas tangentes a la cara superior de la herramienta de moldes.

Cuando está desactivada, es posible que se generen algunas caras curvadas. Es difícil mecanizar esta superficie.

Cuando está seleccionada, se bloquea la creación de caras curvadas, de modo que no se crea superficie en esa área.

Utilice herramientas como Superficie plana y Coser superficie para extender la superficie de separación en dicha zona.


Visualizar vista preliminar Muestra una vista preliminar de la superficie en la zona de gráficos. Desactívela para optimizar el rendimiento del sistema.

Modo manual Muestra asas que puede manipular para que se ajusten a la superficie de separación:
  • Arrastre un asa para impedir la intersección de superficies que se superponen.
  • Redefina la región de la superficie entre dos vértices para especificar una superficie rellena:
    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en un vértice en la arista de la pieza y seleccione Región de inicio de la superficie rellenada.
    2. Haga clic con el botón derecho del ratón en un vértice en la arista de la pieza y seleccione Región de fin de la superficie rellenada.
Para evitar que los bloques de núcleo y cavidad se desplacen, puede agregar una superficie de bloqueo a lo largo del perímetro de las superficies de separación antes de insertar un núcleo/cavidad en una pieza de molde. También puede crear la superficie de bloqueo automáticamente al insertar el núcleo/cavidad. Para cerrar los taladros de una pieza moldeada, puede agregar superficies desconectadas.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Superficie de separación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.