Ocultar tabla de contenido

Desahogos automáticos

El software automáticamente agrega cortes de desahogo donde sea necesario al insertar pliegues, si activa la casilla de verificación Desahogo automático.

El software soporta los siguientes tipos de cortes de desahogo:
  • Rectangular
  • Rasgado
  • Semicilíndrico

Si desea agregar desahogos Rectangulares o Semicilíndricos automáticamente, debe especificar la Relación de desahogo.

Los desahogos Rasgados son del tamaño mínimo necesario para insertar el pliegue y aplanar la pieza. Puede seleccionar Rasgadura PM_CustomRelief_Tear_Rip.gif o Extender PM_CustomRelief_Tear_Extend.gif.

Relación de desahogo

La distancia d representa la anchura del corte de desahogo Rectangular o Semicilíndrico y la profundidad por la cual el lado del corte de desahogo Rectangular o Semicilíndrico se extiende más allá de la región de pliegue. La distancia d se determina por la ecuación siguiente:

d = (relación de desahogo) * (espesor de pieza)

La región de pliegue está representada por el área gris oscuro del diagrama.
shm_auto_relief_rectanuglar.gif

El valor de la relación de desahogo debe estar entre 0.05 y 2.0. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el tamaño del corte de desahogo que se agrega cuando se insertan pliegues.

Cambiar desahogos automáticos

Se puede cambiar el tipo y tamaño de un corte de desahogo para una operación de pliegue.

No es posible editar los cortes de desahogo de las piezas de chapa metálica creadas en versiones previas a SOLIDWORKS 99.

Una operación de pliegue es distinta de un pliegue individual, pues la operación de pliegue es una operación de chapa metálica real. Por ejemplo, cuando hay un Pliegue croquizado en el gestor de diseño del FeatureManager, la operación Pliegue croquizado es la operación de chapa metálica y Pliegue de croquis es el pliegue individual embebido en la operación Pliegue croquizado.

Para cambiar el tipo y tamaño de un corte de desahogo para una operación de pliegue:

  1. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en la operación de pliegue que desee editar y, a continuación, seleccione Editar operación.
  2. En el PropertyManager, seleccione Tipo de desahogo personalizado.
  3. En Tipo de desahogo personalizado:
    1. Establezca un corte de desahogo en Tipo de desahogo.
    2. Si seleccionó Rectangular o Semicilíndrico, cambie los valores de Anchura de desahogo dim_lin_horiz_w.png y Profundidad de desahogo dim_lin_vert_d.png, o seleccione Utilizar relación de desahogo y establezca un valor para Relación de desahogo.
    3. Si seleccionó Rasgado, haga clic en Rasgadura PM_CustomRelief_Tear_Rip.gif o en Extender PM_CustomRelief_Tear_Extend.gif.
  4. Haga clic en .

Edición de todos los desahogos automáticos

De manera automática, puede cambiar los tipos de desahogos automáticos agregados a las regiones de pliegue en las piezas de chapa metálica.

No es posible editar los cortes de desahogo de las piezas de chapa metálica creadas en versiones previas a SOLIDWORKS 99.

Para cambiar el tipo de corte de desahogo para todos los pliegues:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la operación Chapa metálica en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar operación.
  2. En el PropertyManager, en Desahogo automático, cambie el tipo de corte de desahogo.
  3. Si se selecciona Rectangular o Semicilíndrico, especifique la Relación de desahogo.
  4. Haga clic en .


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Desahogos automáticos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.