Ocultar tabla de contenido

Administración de los datos de configuración

Para los modelos de piezas y ensamblajes que contienen configuraciones, puede administrar el tamaño de los archivos y el tiempo necesario para guardarlos. Puede especificar e identificar qué configuraciones deben mantenerse siempre actualizadas y también puede purgar los datos de configuración guardados en la caché cada vez que guarde el modelo.

Si una configuración no se ha activado nunca (como una configuración definida en una tabla de diseño), solo se definirán los datos necesarios sobre la configuración en el modelo. Cuando se activa una configuración por primera vez, se genera una definición completa de los datos del modelo de configuración. Este conjunto de datos completo se actualiza y se almacena cada vez que se guarda el documento. De forma predeterminada, una vez que se genera el conjunto de datos completo, permanecerá disponible cada vez que se abra el modelo. Al poder acceder fácilmente al conjunto de datos completo de una configuración, podrá ahorrar mucho tiempo cuando cambie de esa configuración a otra. Sin embargo, con cada configuración que active, aumentará el tamaño de archivo del modelo, al igual que el tiempo necesario para reconstruir y guardar el archivo.

Los iconos siguientes aparecen junto a las configuraciones en el ConfigurationManager:
Configuración activa Configuraciones inactivas Descripción
cfgmgr_green_checkmark.png cfgmgr_checkmark_gray.gif Indica una configuración para la que existe un conjunto de datos completo actualizado.
cfgmgr_blue_save_disk.png cfgmgr_save_disk_gray.gif Marca de Reconstruir/Guardar. Indica una configuración para la que se generará el conjunto de datos completo actualizado la próxima vez que se guarde el documento. Posteriormente, los datos se reconstruyen y se guardan cada vez que se guarda el documento.

Para desmarcar una configuración, haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar marca de Reconstruir/Guardar. El icono cambia a cfgmgr_checkmark_gray.gif o cfgmgr_dash_gray.gif (en función del estado actual de los datos de configuración).

  cfgmgr_dash_gray.gif Indica una configuración para la que no existe ningún conjunto de datos completo o está obsoleto.
Cuando el modelo se abre en el Service Pack 5 de la versión anterior de SOLIDWORKS:
  • Las configuraciones marcadas con la marca Reconstruir/Guardar cfgmgr_blue_save_disk.png están disponibles.
  • Las configuraciones sin la marca no están disponibles.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Administración de los datos de configuración
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.