Ocultar tabla de contenido

Recursos para solucionar problemas

Resumen de recursos para solucionar problemas en SOLIDWORKS y en el sitio web de SOLIDWORKS.

Recursos en SOLIDWORKS

Las herramientas de SOLIDWORKS ayudan a encontrar y resolver errores en croquis, operaciones, piezas, ensamblajes y modelos importados.

Recurso Descripción
¿Qué errores hay? Todos los errores y advertencias del modelo (piezas, operaciones, croquis) se muestran en un cuadro de diálogo junto con descripciones de errores, vistas preliminares y vínculos útiles. También aparecen iconos en el gestor de diseño del FeatureManager.
Cuadro de diálogo Informe de errores de SOLIDWORKS Cuando se produce un fallo, el cuadro de diálogo le permite enviar un informe de errores a SOLIDWORKS, en el que se incluye una descripción de la acción que estaba realizando cuando se produjo el fallo. También puede ejecutar SOLIDWORKS RX, ponerse en contacto con el servicio de asistencia de SOLIDWORKS y reiniciar SOLIDWORKS si hay datos de recuperación disponibles.
Visualizar/eliminar relaciones Visualiza relaciones de croquis por categoría, como por ejemplo Colgante, Roto, Sobredefinido/No resuelto. Consulte el ejemplo en Mensaje de error - Croquis definido en exceso.
SketchXpert Resuelve conflictos en croquis sobredefinidos y propone conjuntos de soluciones posibles.
Verificar croquis para la operación Verifica la validez del croquis para utilizarlo en un operación. Si un croquis no se utiliza para crear una operación, se verifica si hay errores en el contorno comunes a todos los tipos de contorno. Consulte el ejemplo en Mensaje de error - comprobar croquis para operación.
Reparar croquis Resuelve errores del croquis como separaciones, geometría superpuesta y segmentos cortos múltiples.
Comprobar entidad Comprueba la geometría del modelo para identificar geometría no deseada, como por ejemplo, caras no válidas, aristas no válidas, aristas cortas, radio de curvatura mínimo, separaciones de arista y separaciones de vértice.
Diagnóstico de importación Para archivos importados, repara superficies defectuosas, cose las superficies reparadas para formar conjuntos de superficies cerrados y convierte éstos en sólidos.
MateXpert Identifica problemas de relación de posición en ensamblajes, incluyendo las que no se cumplen y grupos que sobredefinen el ensamblaje.
Creación de fantasma de referencia ausente Cuando falta una entidad utilizada como referencia en una operación, aparece un fantasma de la referencia ausente en la zona de gráficos y un mensaje de advertencia en el PropertyManager.

Herramientas adicionales ayudan a determinar la validez de diseños de modelo.

Recurso Descripción
FilletXpert Gestiona, organiza y reordena los redondeos de radio constante automáticamente de manera que pueda concentrarse en la intención del diseño.
DraftXpert Gestiona la creación y modificación de ángulos de salida de plano neutro.
AssemblyXpert Analiza el rendimiento de los ensamblajes y sugiere posibles acciones para mejorarlo.
Propiedades físicas Visualiza propiedades, como por ejemplo densidad, masa, volumen, área de la superficie, centro de masa y momentos de inercia.
Detección de interferencias Detecta interferencias entre componentes estáticos en el ensamblaje.
Detección de colisión Detecta colisiones con otros componentes en un ensamblaje al mover o girar un componente.
Cinemática con colisiones físicas Permite a un objeto actuar sobre otro, moviéndose de acuerdo a los grados de libertad disponibles. (No se consideran características, como por ejemplo momento, fricción y elasticidad)
Simula el efecto de motores, resortes y de la gravedad sobre ensamblajes.
Analiza esfuerzos en piezas sólidas, de un sólo cuerpo, con propiedades de material, restricciones y cargas especificadas.
Herramientas de diseño de moldes Ayuda a analizar diseños de molde con herramientas, como por ejemplo Análisis de cortes sesgados, Reparar aristas y Detección de corte sesgado.
SOLIDWORKS Design Checker (complemento) Verifica elementos de diseño, como por ejemplo normas de acotación, fuentes, materiales y croquis para asegurar que el documento cumpla con los criterios de diseño especificados por usted.

Recursos del sitio web de SOLIDWORKS

El sitio web de SOLIDWORKS proporciona información para solucionar problemas y ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico. Inicie la sesión con su número de serie de SOLIDWORKS.

Busque información técnica de SOLIDWORKS En el Portal del cliente, seleccione una sección en Self Service (opción de servicio automático) y, a continuación, busque artículos técnicos e información por palabra o frase.
SPR (Software Performance Report) Busque informes o problemas y mejoras específicos solucionados en service packs de SOLIDWORKS. En el Portal del cliente, busque en My Support.
Gráficos y hardware Verifique los requisitos de sistema del hardware, y tarjetas y controladores gráficos. En el Portal del cliente, en Self Service, haga clic en Graphics and Hardware.
Foro de discusión Discuta problemas con otros clientes de SOLIDWORKS. En el Portal del cliente, en Self Service, haga clic en Foro de discusión.

También puede acceder con el foro de discusión directamente desde SOLIDWORKS en la pestaña de SOLIDWORKS Forum task_pane_solidworks_forum del panel de tareas. Para activar la pestaña SOLIDWORKS Forum, en la pestaña Recursos de SOLIDWORKS tab_SOLIDWORKS_Resources.gif del panel de tareas, haga clic en Foro de discusión.

Cómo ponerse en contacto con la Asistencia técnica Después de intentar resolver los problemas mediante los recursos del sitio web, recopile información acerca del sistema y el problema, y póngase en contacto con su distribuidor. SOLIDWORKS Rx puede ayudarle a recopilar la información necesaria como se indica a continuación.

SOLIDWORKS Rx

SOLIDWORKS Rx analiza el sistema, sugiere soluciones posibles y captura datos que pueden ayudar al personal de soporte técnico a diagnosticar problemas. Puede ejecutar SOLIDWORKS Rx desde la pestaña Recursos de SOLIDWORKS tab_SOLIDWORKS_Resources.gif del panel de tareas, en Herramientas de SOLIDWORKS.

Para Ejecutar SOLIDWORKS Rx sin abrir SOLIDWORKS, en Microsoft Windows haga clic en Inicio > Todos los programas > SOLIDWORKS versión > Herramientas de SOLIDWORKS > SOLIDWORKS Rx .



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Recursos para solucionar problemas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.