Ocultar tabla de contenido

Anotaciones y asas

Las anotaciones son cuadros rellenos de texto que aparecen en la zona de gráficos cuando se utilizan ciertas herramientas. Las asas le permiten hacer clic, mover y configurar ciertos parámetros de forma dinámica sin necesidad de salir de la zona de gráficos.

Anotaciones

Las anotaciones le ayudan a fácilmente distinguir entre distintas entidades. Por ejemplo, estas anotaciones indican el perfil de barrido y el trayecto de barrido. Puede arrastrar dichas anotaciones para colocarlas de nuevo, pero no puede utilizarlas para cambiar las propiedades de la entidad a la que hacen referencia.

Algunas anotaciones, como las de chaflanes, muestran valores que pueden editarse para manipular el tamaño de la entidad.

En este ejemplo, puede editar la anotación en la zona de gráficos.

Cuando hay más de cinco anotaciones visibles en la zona de gráficos, aparece una chincheta de control para cada anotación que permite modificar su ubicación.
Chincheta desactivada Al aplicar el zoom, girar o mover el modelo, la anotación vuelve a cambiar de posición.
Chincheta activada Al aplicar el zoom, girar o mover el modelo, la anotación permanece en la misma ubicación de la zona de gráficos. Otras anotaciones se mueven con el modelo.

Cuando una anotación de una operación, como un redondeo asimétrico, contiene varios valores, un controlador que se encuentra debajo de la anotación le permite ampliarlo para ver todos los valores o contraerlo para ver el valor principal:

Anotación contraída Anotación expandida

Asas

El color del asa se configura en Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > Colores , en el cuadro Colores de sistema. Las asas activas son del color de Resaltar. Las asas inactivas son del color de Entidades inactivas.

Las asas se expanden a lo largo de la longitud de las extrusiones. Arrastre el asa hasta la profundidad de extrusión deseada y el asa se extiende en esa longitud.

También puede arrastrar el cursor en lugar del asa a la profundidad de extrusión deseada. Haga clic en el asa y arrastre el cursor en cualquier dirección. En el siguiente ejemplo, el asa rosa está activa y el asa gris está inactiva.

Un asa tiene una flecha y la otra tiene dos flechas, para ayudarle a ver la dirección a la que aplica el asa.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Anotaciones y asas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.