Ocultar tabla de contenido

Estados de visualización frente a Configuraciones en ensamblajes

Utilice los estados de visualización para mostrar los componentes de un modelo de distintas formas. Los componentes son los mismos de un estado de visualización a otro; sólo cambia su forma de visualización. Por ejemplo, puede crear estados de visualización para:

  • Ocultar ciertos componentes mientras trabaja en otros.
  • Mostrar con el mismo color varios componentes relacionados.
  • Mostrar el modelo en varias etapas del ensamblaje para una presentación o un manual técnico.

Utilice las configuraciones para crear versiones distintas de un modelo. Los componentes difieren según la configuración. Por ejemplo, puede crear:

  • Una configuración que utilice componentes metálicos y otra que use plásticos.
  • Varias configuraciones que utilicen tamaños distintos de componentes similares.
  • Configuraciones con los componentes del ensamblaje en distintas posiciones.
  • Una configuración simplificada de un modelo para utilizar en un análisis.
  • En ensamblajes grandes, una configuración con componentes completamente solucionados y otra con componentes aligerados.

El cambio de una configuración a otra puede reducir el rendimiento, especialmente en ensamblajes grandes, dado que el software tiene que cargar un modelo distinto. El cambio de un estado de visualización a otro es relativamente rápido porque los datos del modelo ya están cargados.

Ejemplos: Estados de visualización

Imagine que está trabajando en el siguiente ensamblaje. Al editar distintas áreas del modelo, oculte los componentes no relacionados y muestre los relacionados de distintas formas para facilitar la visualización del área que está editando. Utilice una configuración del modelo pero muestre los componentes de forma diferente en cada estado de visualización. Si lo desea, al editar distintas áreas del modelo, cambie rápidamente de un estado de visualización a otro.

Estado de visualización: Ensamblaje completo
Muestra el modelo completo.
Estado de visualización: Soporte de motor
Oculta algunos componentes y hace que otros se vuelvan transparentes o SLO (Sin líneas ocultas) para facilitar la edición del soporte del motor.
Estado de visualización: Placa deslizante
Oculta componentes distintos y hace que otros se vuelvan transparentes para facilitar la edición de esta chapa.

Ejemplos: Configuraciones

Para el siguiente ensamblaje, imagine que su empresa vende tres versiones:

  • Con un motor grande
  • Con un motor pequeño
  • Sin motor

Cree tres configuraciones del modelo para reflejar el hardware que contiene cada versión. La lista de materiales para cada configuración es distinta.

Configuración: Motor grande
Configuración: Motor pequeño
Utiliza un componente de motor más pequeño y el hardware asociado.
Configuración: Sin motor
Se han suprimido el motor y el hardware asociado.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Estados de visualización frente a Configuraciones en ensamblajes
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.