Ocultar tabla de contenido

Parámetro de color en configuraciones

La tabla de diseño puede incluir una columna para colores específicos de la configuración. El valor es un valor entero de 32 bits que especifica RGB (rojo, verde, azul). Si no se especifica ningún valor, se utiliza el valor cero (negro).

Si sabe el valor entero de 32 bits de un color, escriba el número directamente en la tabla de diseño en la columna con el parámetro $COLOR como encabezado. Si no sabe el valor entero de 32 bits de un color, puede calcularlo en la tabla de diseño utilizando los valores del componente RGB.

Para aplicar otro color a cada configuración, los estados de visualización deben estar vinculados a las configuraciones.

Antes de configurar el color:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en un estado de visualización en la parte inferior de la pestaña del ConfigurationManager y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. En el PropertyManager Propiedades de Estado de visualización, en Opciones avanzadas, seleccione Vincular estados de visualización a configuraciones.
  3. Haga clic en .

En la tabla siguiente se listan algunos colores típicos, sus componentes y los valores enteros equivalentes.

Color Rojo Verde Azul Entero
Negro 0 0 0 0
Rojo 255 0 0 255
Naranja 255 128 0 33023
Verde 0 255 0 65280
Azul 0 0 255 16711680
Morado 255 128 255 16744703
Turquesa 0 255 255 16776960
Blanco 255 255 255 16777215
El color específico de la configuración se aplica sólo al modo sombreado a menos que seleccione Aplicar el mismo color a los modos estructura alámbrica, sin líneas ocultas y sombreado en Opciones de color del documento.

Determinación de los componentes RGB de un color

Si no sabe el valor entero de 32 bits de un color, puede calcularlo en la tabla de diseño utilizando los valores del componente RGB. En primer lugar, debe determinar los valores para los componentes rojo, verde y azul del color.

Para determinar los componentes rojo, verde, y azul de un color:

  1. Haga clic en Editar apariencia (barra de herramientas Estándar) o en Edición > Apariencia > Apariencia.
  2. En el PropertyManager, en Color:
    1. Haga clic en un color en la paleta.
    2. Seleccione RGB.
    3. Observe los números de componente junto a Componente Rojo del color , Componente Verde del color y Componente Azul del color .
  3. Haga clic en .

Cálculo de un valor de color en una tabla de diseño

En una tabla de diseño, puede calcular el valor entero de 32 bits de un color utilizando los valores de los componentes rojo, verde y azul del color.

Para aplicar otro color a cada configuración, los estados de visualización deben estar vinculados a las configuraciones.

Antes de configurar el color, haga clic con el botón derecho del ratón en un estado de visualización en la parte inferior de la pestaña del ConfigurationManager y, a continuación, haga clic en Propiedades. En el PropertyManager Propiedades de Estado de visualización, en Opciones avanzadas, seleccione Vincular estados de visualización a configuraciones. Haga clic en .

Para calcular un valor de color en una tabla de diseño:

  1. En la tabla de diseño, escriba $USER_NOTES en las celdas B2, C2 y D2 y, a continuación, escriba el $COLOR en la celda E2. El encabezado de columna no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
    Es posible que tenga que insertar columnas para que estos parámetros aparezcan en las celdas B2 a E2.
  2. Escriba valores enteros en las celdas B3, C3, y D3 para los componentes rojo, verde, y azul de un color. Los valores deben almacenarse como números y no como texto.
  3. Escriba la siguiente fórmula en la celda E3:
    = MAX(MIN(B3,255),0) + MAX(MIN(C3,255),0)*16*16 + MAX(MIN(D3,255),0)*16*16*16*16
    Asegúrese de que no haya espacios innecesarios antes del signo = en la celda.

    La formula asegura que cada valor de componente sea entre cero y 255.

  4. Escriba otros componentes de color en las filas adecuadas y copie la formula, ajuste el número de fila en las celdas correspondientes en la columna E.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Parámetro de color en configuraciones
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.