Tipo de instalación

Especifique la operación de instalación que desea ejecutar, como la creación de una nueva instalación, modificando o reparando una instalación existente, creando una imagen administrativa, instalando productos de servidor administrativos o descargando archivos sin instalarlos.

Individual

Instale productos SOLIDWORKS en esta computadora.

Esta opción sólo aparece si esta versión no se encuentra instalada actualmente en esta computadora.

Modificar la instalación individual

Modifique la instalación de SOLIDWORKS existente en esta computadora.

Esta opción sólo aparece si esta versión se encuentra instalada actualmente en esta computadora.
Entre las modificaciones se incluyen:
  • La adición o eliminación de componentes de productos SOLIDWORKS
  • El cambio a otro paquete de SOLIDWORKS (por ejemplo, SOLIDWORKS Professional, SOLIDWORKS Premium, etc.)
  • La modificación del parámetro de número de serie de SOLIDWORKS
    Si ya especificó un número de serie de SOLIDWORKS durante una instalación anterior, es posible que el Gestor de instalación de SOLIDWORKS no lo solicite nuevamente. Para cambiar el número de serie asumido por el Gestor de instalación de SOLIDWORKS, debe seleccionar esta opción.

Reparar la instalación individual

Repare la instalación de SOLIDWORKS existente en esta computadora.

Esta opción sólo aparece si esta versión se encuentra instalada actualmente en esta computadora.
La reparación comprueba que todos los archivos estén presentes y registrados correctamente, y corrige cualquier problema que detecte. Los datos que ha creado no se ven afectados.
  • Para reparar un producto, primero asegúrese de que esté seleccionado.
  • Desactive las casillas de verificación de los productos que no quiera reparar.
Puede reparar una instalación individual. Sin embargo, no puede reparar una instalación de imagen administrativa. En su lugar, debe reinstalarla utilizando la imagen administrativa.

Imagen administrativa

Cree o actualice una imagen administrativa en esta computadora.

Puede utilizar una imagen administrativa para instalar en varias computadoras. Para obtener detalles sobre la instalación de SOLIDWORKS en varios clientes utilizando imágenes administrativas, consulte Uso de imágenes administrativas.

Al crear o actualizar imágenes administrativas:
  • Puede utilizar parámetros de instalación de una imagen existente para configurar la imagen nueva o actualizada, o puede utilizar los parámetros de instalación de SOLIDWORKS predeterminados.
  • Si está actualizando una imagen existente:
    • El Gestor de instalación de SOLIDWORKS crea una nueva copia de la imagen, incluso si usted está realizando una actualización. La imagen original no se modifica.
    • Puede crear la imagen actualizada utilizando archivos de la imagen existente que está actualizando. Esto reduce el tamaño de la descarga.
    Si no especifica una imagen que tenga una versión del Service Pack disponible para actualizar la imagen anterior, no puede aprovechar las ventajas de la descarga más pequeña.

Productos de servidor

Los productos de servidor administrativos de SOLIDWORKS incluyen SOLIDWORKS Electrical, SOLIDWORKS PDM y SolidNetWork License Manager.

En SOLIDWORKS Electrical y SOLIDWORKS PDM, puede elegir instalar las herramientas de cliente y servidor en el mismo equipo o en equipos diferentes.

Para obtener más información sobre la instalación de estos servidores, consulte los temas correspondientes en Ayuda.

Sólo descargar

Descargue los archivos de instalación para productos SOLIDWORKS seleccionados sin instalar dichos productos.

Esta opción no aparece si instala desde un DVD.

El contenido de los archivos descargados es igual al de los archivos disponibles en los DVD de instalación de SOLIDWORKS. La selección de esta opción descarga todos los archivos de instalación, independientemente de cuáles se hayan instalado previamente en la computadora.

Utilice este método para configurar un servidor desde el que los usuarios puedan realizar instalaciones. Esto no es lo mismo que crear una imagen administrativa.