Modificación de la configuración de SolidNetWork License Manager para el Firewall de Windows

Si está utilizando el Firewall de Windows, debe modificar el archivo de licencias de SolidNetWork a fin de utilizar los puertos del firewall para distribuir licencias a las computadoras cliente de la licencia.

  1. Inicie SolidNetWork License Manager ( Inicio > Programas > SOLIDWORKS versión > SolidNetWork License Manager > SolidNetWork License Manager ).
  2. En la pestaña Administración de servidor, en Servidor de licencia, haga clic en Detener. (Haga clic en cuando se le solicite confirmación y en Aceptar para terminar de detener el servidor de la licencia).
  3. En Información de licencia, haga clic en Modificar.
  4. En Tipo de servidor, seleccione el servidor dispuesto para la red (Único o Sistema de referencia) y haga clic en Siguiente.
  5. En Información de servidor:
    1. Seleccione Se está usando un servidor de seguridad en este servidor.
    2. Número de puerto y Número de puerto de demonio de distribuidor deben contener los números de puerto especificados para el Firewall de Windows (para obtener más detalles, consulte Modificación de puertos en la computadora del administrador de licencias para el Firewall de Windows).
    3. Seleccione Archivo de opciones y haga clic en Examinar para localizar el archivo. Haga clic en Editar para cambiar cualquiera de sus parámetros.
      El archivo de opciones permite al administrador de licencias controlar diversos parámetros de funcionamiento de las licencias de FLEXnet.

      La ubicación recomendada para el archivo de opciones es el directorio de instalación de SolidNetWork License Manager ( directorio_de_instalación_de_SolidNetwork_License_Manager\Licenses \sw_d.opt). Este archivo debe estar en el mismo directorio que el archivo sw_d.lic.

      Para obtener más información sobre el archivo de opciones, consulte la Guía de administración de licencias de FLEXnet Publisher en el directorio de instalación de SolidNetwork License Manager (\Docs\flexuser\licensingenduserguide.pdf).

    4. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.
  6. En la pestaña Administración de servidor, en Servidor de licencia, haga clic en Iniciar.
  7. Haga clic en Aceptar para cerrar el SolidNetWork License Manager.