Uso de imágenes administrativas

Una imagen administrativa permite realizar instalaciones configurables de productos SOLIDWORKS a partir de una ubicación de red única.

Se puede instalar la imagen administrativa desde cualquier equipo de la red, incluido un equipo cliente.
  • La imagen administrativa debe estar en una carpeta compartida.
  • Si incluye todos los productos, los requisitos de espacio en disco de la imagen administrativa pueden superar los 7 GB.
  • Si actualizar el nombre compartido al actualizar la imagen administrativa, el cliente se actualiza automáticamente la siguiente vez que se inicia la aplicación. Para más información, consulte Actualización de clientes a partir de imágenes administrativas.
  • Cuando se implementa una imagen administrativa, la ruta de la imagen debe ser inferior a 58 caracteres.
  • Los clientes deben tener privilegios administrativos en sus equipos. Si un cliente tiene privilegios insuficientes, puede ejecutar una instalación como un usuario diferente. Esta opción es útil cuando los usuarios individuales no tienen permisos administrativos locales en la máquina, lo que es un requisito para instalar productos SOLIDWORKS.

    Consulte Implementación de instalaciones desde el Editor de opciones. Cuando un cliente no tiene privilegios suficientes, también describe un método alternativo para la instalación de imágenes.

  • Si el registro de Windows está habilitado o si utiliza el Editor de opciones de imagen administrativa, debe tener permisos de lectura/escritura para esta carpeta: {Directorio de la imagen administrativa}\x64\Logs.

Una vez creada una imagen administrativa, el Editor de opciones de imagen administrativa puede administrar la configuración de opciones de instalación para usuarios y grupos que instalen desde dicha imagen. Para más información, consulte Editor de opciones de imagen administrativa.