Vistas 3D para definición basada en el modelo

Para admitir MBD, puede crear vistas en 3D de piezas y ensamblajes que contengan la configuración del modelo necesaria para su revisión y fabricación. La salida que cree permitirá a los usuarios volver a esa configuración cuando evalúen el diseño. Similar a vistas de dibujo 2D, excepto que estas vistas son en 3D.

Utilice las herramientas del CommandManager de SOLIDWORKS MBD para configurar el modelo con configuraciones seleccionadas, incluidas vistas explosionadas y de rotura de modelo, anotaciones, estados de visualización, nivel de zoom, orientación de vista y vistas de sección. A continuación, capture esas configuraciones para que usted y otros usuarios puedan volver a ellas en cualquier momento mediante la paleta Vistas 3D.

Para acceder a la pestaña Vistas 3D, haga clic en la pestaña Vistas 3D en la parte inferior de la ventana de SOLIDWORKS:

Aparece un panel de tamaño variable en la parte inferior de la pantalla. Incluye controles de vista 3D que le permiten:

  • Capturar vistas 3D
  • Reorganice las vistas en 3D utilizando Orden de clasificación o arrastre y suelte.
  • Actualizar las vistas preliminares que representan las vistas cuando cambian los modelos
  • Publicar vistas en 3D en PDF 3D, archivos STEP 242 y archivos eDrawings

Capturar vista 3D abre el PropertyManager Capturar vista 3D, donde se especifica el nombre de la vista 3D y la configuración, estado de visualización y vista de anotación que capturar.

Capturar vista 3D también captura información sobre el archivo, incluidas vistas explosionados y de rotura de modelo, nivel de zoom, orientación de la vista, vistas de sección, y configuración actual de Ocultar/mostrar elementos en la barra transparente Ver.

Al capturar una vista 3D, el nombre de la vista y una vista preliminar se agregan a la pestaña Vistas 3D. Para ver los detalles de una vista, pase el cursor sobre su vista preliminar. Para alternar entre las vistas, haga doble clic en una vista. La vista se destaca y la visualización en la zona de gráficos cambia a la vista seleccionada.

Orden de clasificación le permite reorganizar las vistas en la pestaña Vistas en 3D. Puede reorganizar por Nombre, Configuración, Estado de visualización, Personalizado o Historial.

Al realizar cambios en modelos, como modificar una cota, haga clic en Actualizar vistas preliminares para actualizar las imágenes/miniaturas de la vista preliminar.

En el lado izquierdo de la pestaña Vistas 3D, los botones de publicación le permiten guardar sus modelos y vistas en 3D con un formato de archivo neutro:

Publicar en PDF 3D Crea un archivo de modelo 3D en formato PDF que se puede compartir con 3D PMI integrado.

Estas archivos de modelo se basan en plantillas que se pueden editar utilizando el Editor de plantillas PDF 3D de SOLIDWORKS.

Publicar archivo STEP 242 Crea un archivo STEP 242 con datos de PMI.
Publicar en eDrawings Publica el archivo en SOLIDWORKS eDrawings.

Para tener más espacio en la zona de gráficos, haga clic en en la esquina superior derecha de la pestaña Vistas 3D. La pestaña Vistas 3D se contrae, dejando imágenes en miniatura que representan las vistas en 3D. Al pasar el ratón sobre una imagen en miniatura, aparecen los mismos detalles, incluida una imagen de vista preliminar más grande.