Administración de los datos de configuración

Para los modelos de piezas y ensamblajes que contienen configuraciones, puede administrar el tamaño de los archivos y el tiempo necesario para guardarlos.

Puede utilizar la marca Reconstruir al guardar para especificar las configuraciones que desea mantener actualizadas. Puede purgar los datos de configuración guardados en la caché cada vez que guarde el modelo.

Si nunca ha activado una configuración como la definida en una tabla de diseño, el modelo contiene solo los datos de definición esenciales acerca de la configuración. Cuando se activa una configuración por primera vez, se genera una definición completa de los datos del modelo de configuración. Este conjunto de datos completo se actualiza y se almacena cada vez que se guarda el documento. De forma predeterminada, una vez que se genera el conjunto de datos completo, este permanece disponible cada vez que se abre el modelo.

Al poder acceder al conjunto de datos completo de una configuración, podrá ahorrar mucho tiempo cuando cambie configuraciones. Sin embargo, con cada configuración que active, aumentará el tamaño de archivo del modelo, al igual que el tiempo necesario para reconstruir y guardar el archivo.

En el modo Revisión de diseños grandes, puede utilizar la marca de revisión de diseños grandes para especificar qué configuraciones son accesibles al ver un modelo. Los usuarios pueden acceder a la configuración almacenando los datos gráficos de la lista de visualización. Para cada configuración marcada, el tamaño del archivo aumenta a medida que el modelo guarda los datos gráficos de la lista de visualización para la configuración.

Los iconos siguientes aparecen junto a las configuraciones en el ConfigurationManager:
Configuración activa Configuraciones inactivas Descripción
Indica una configuración para la que existe un conjunto de datos completo actualizado.
Marca Reconstruir al guardar. Indica una configuración que genera un conjunto de datos completo la próxima vez que guarde el documento. A continuación, los datos se reconstruyen y se guardan cada vez que se guarda el documento.

Para borrar una configuración, haga clic con el botón derecho del ratón en la configuración y seleccione Eliminar marca Reconstruir al guardar. Si la marca de Revisión de diseños grandes no está seleccionada, el icono cambia a o en función del estado actual de los datos de configuración.

Marca de Revisión de diseños grandes. Indica una configuración que genera la lista de visualización la próxima vez que guarde el documento. A continuación, la lista de visualización se reconstruye y se guarda cada vez que se guarda el documento.

Al guardar la lista de visualización podrá ver las configuraciones diferentes del modelo en el modo Revisión de diseños grandes.

Para borrar una configuración, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Eliminar marca de revisión de diseños grandes. Si la marca Reconstruir al guardar no está seleccionada, el icono cambia a o en función del estado actual de los datos de configuración.

  Indica una configuración para la que no hay un conjunto de datos completo o el que existe está obsoleto.

Cuando abre el modelo en el Service Pack 5 de la versión anterior de SOLIDWORKS:

  • Las configuraciones marcadas con la marca Reconstruir al guardar están disponibles.
  • Las configuraciones sin la marca no están disponibles.