Propiedades de hoja

Se pueden configurar las propiedades de hoja al o los parámetros de zona al agregar una nueva hoja o al editar una hoja existente.

Pestaña Propiedades de hoja

Para especificar las propiedades de hoja:

  1. En la hoja de dibujo, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la hoja en el gestor de diseño del FeatureManager, o en cualquier zona en blanco de la hoja de dibujo, o en la pestaña de hoja situada en la parte inferior de la ventana de dibujo, y seleccione Propiedades.
  2. Especifique las propiedades como se describe a continuación y luego haga clic en Aceptar.
Nombre Escriba un título en el cuadro. Puede cambiar el nombre de hoja, que se encuentra en una pestaña por debajo de la hoja de dibujo.
Escala Configure una escala para la hoja.
Tipo de proyección Seleccione Primer ángulo o Tercer ángulo para la proyección de 3 vistas estándar. Primer ángulo se suele utilizar en Europa. Tercer ángulo se utilizar normalmente en Estados Unidos.
Siguiente etiqueta de vista Especifique la letra del alfabeto que va a utilizarse para la siguiente vista de sección o de detalle.
Siguiente etiqueta de indicación de referencia: Especifique la letra del alfabeto que va a utilizarse para el siguiente símbolo de indicación de referencia.

Formato/Tamaño de hoja

Tamaño de hoja estándar Seleccione un tamaño de hoja estándar o haga clic en Examinar y busque un archivo de formato de hoja personalizado.

Sólo mostrar formato estándar

Muestra formatos de hoja que utilizan el estándar de dibujo configurado en Propiedades de documento - Estándar de dibujo. Si está desactivado, aparecen todos los formatos para todos los estándares.

Volver a cargar

Si realiza cambios en el formato de hoja, haga clic para volver al formato predeterminado.

Visualizar formato de hoja

Visualice el borde, el bloque de título, etc.

Tamaño de hoja personalizado Especifique una Anchura y una Altura.
Utilizar los valores de propiedades personalizadas del modelo que se visualizan en Si se muestran varios modelos en la hoja y el dibujo contiene notas vinculadas a propiedades de archivo personalizadas de un modelo, seleccione la vista que contiene el modelo cuyas propiedades se desean utilizar. Si no se especifica otra cosa, se utilizan las propiedades del modelo de la primera vista insertada en la hoja. O seleccione Igual que la hoja especificada en Propiedades de documento si Utilizar valores de propiedad personalizados de esta hoja en todas las hojas está seleccionada en la propiedad del documento Hojas de dibujo.
Seleccionar hojas para modificar Seleccione esta opción para cambiar las propiedades de hoja, incluyendo el formato de hoja y los parámetros de zona, para varias hojas de dibujo al mismo tiempo.

Pestaña Parámetros de zona

Para especificar parámetros de zona:

  1. En la hoja de dibujo, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la hoja en el gestor de diseño del FeatureManager, o en cualquier zona en blanco de la hoja de dibujo, o en la pestaña de hoja situada en la parte inferior de la ventana de dibujo, y seleccione Propiedades.
  2. En el cuadro de diálogo Propiedades de hoja, seleccione la pestaña Parámetros de zona.
  3. Especifique las propiedades como se describe a continuación y luego haga clic en Aceptar.

Tamaño de zona

Distribución

50 mm desde el centro

Establece el tamaño de la zona en 50 mm y la centra respecto al margen o la hoja según la selección de Región.

Tamaño uniforme

Distribuye uniformemente tamaño de la zona en función de los valores de Filas y Columnas y la centra respecto al margen o la hoja según la selección de Región.

Región Seleccione Márgenes u Hoja como base para el centrad de la zona.

Márgenes del papel

Especifique valores para Izquierda, Derecha, Superior e Inferior. Al seleccionar Márgenes en Región, estos valores especificados mueven la configuración de la zona. Este ejemplo muestra un aumento de los valores para Izquierda y Superior.

Ir a Propiedades de hoja de dibujo Muestra Propiedades de documento: hojas de dibujo.

Definición de zonas de la hoja de dibujo

Para definir las zonas de la hoja de dibujo en el formato de hoja:

  1. En un dibujo, realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Editar > Formato de hoja.
    • Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier zona en blanco de la hoja de dibujo y seleccione Editar formato de hoja.
    • Haga clic con el botón derecho del ratón en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar formato de hoja.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el gestor de diseño de FeatureManager, en una zona en blanco de la hoja de dibujo o en la pestaña de hoja situada en la parte inferior de la ventana de dibujo y seleccione Propiedades.
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de hoja, haga clic en la pestaña Parámetros de zona.
  4. Configure las opciones.
  5. Haga clic en Aceptar.

Para mostrar u ocultar las líneas de la zona de dibujo, haga clic en Ver > Líneas de zona.