Nodo de dominios

El nodo de dominios en el gestor del PlasticsManager enumera los sólidos de pieza que forman parte del análisis, así como su clasificación en el dominio.

Las opciones disponibles para clasificar dominios en un estudio dependen del tipo de Proceso de inyección y de Procedimiento de análisis definidos al crear un nuevo estudio. Si se trata de un procedimiento de análisis de vaciado, la gama de opciones de dominio se limita a Cavidad. Si se trata de un procedimiento de análisis de sólidos, la gama de opciones de dominio engloba las siguientes: Cavidad, Canal de colada, Canal de refrigeración, Molde e Insertos.

Las opciones de dominio disponibles varían en función de la licencia de SOLIDWORKS Plastics.

Notas:
  • Puede seleccionar varios sólidos de pieza para asignar el mismo tipo de dominio. Resulta útil con modelos que tienen un gran número de sólidos.
  • Utilice los PropertyManager Diseño de canal de colada, Canal de refrigeración y Molde virtual para crear dichas operaciones.
  • Se puede asignar el orden en el que se inyectan las cavidades en diseños de sobremoldeo de dos disparos o múltiples disparos.
  • Los sólidos se pueden excluir del análisis.

Antes de generar la malla, es necesario que todos los sólidos de pieza indicados en la lista del nodo de dominios cuenten con una asignación de dominio. Se pueden excluir los sólidos que no forman parte de la simulación de Plastics. Para ello, seleccione Excluir del análisis.