Optimización del rendimiento al abrir y guardar archivos de una versión anterior

En SOLIDWORKS 2020, la mayoría de los ensamblajes y dibujos guardados en una versión anterior se abren casi a la misma velocidad que los que se han guardado en la nueva versión. Además, tanto los componentes como los dibujos aligerados se pueden usar en mayor medida sin que sea necesario convertirlos a la versión actual.

En versiones anteriores, se tardaba más tiempo en abrir algunos de los ensamblajes y dibujos que aún no se habían guardado en la versión actual. Afectaba especialmente a aquellos ensamblajes y dibujos con componentes de referencia en varias configuraciones.

Mediante la opción de sistema Forzar que los documentos de referencia se guarden en la versión actual en Referencias externas, se mejora el rendimiento al guardar. Si se desactiva la opción, solo se podrán guardar en la versión actual de SOLIDWORKS los documentos que se hayan modificado en la sesión actual. De este modo, se reduce drásticamente el tiempo que se tarda en guardar por primera vez los ensamblajes y dibujos de gran tamaño.

Por ejemplo:
  1. Abra un ensamblaje de SOLIDWORKS 2019 con piezas de SOLIDWORKS 2019 en SOLIDWORKS 2020.
  2. A continuación, agregue una relación de posición en el ensamblaje de nivel superior.
  3. Haga clic en Guardar.
Si se desactiva la opción, solo se guarda el ensamblaje de nivel superior porque se ha modificado al agregar una relación de posición. Si esta opción está seleccionada, cuando se guarda el ensamblaje tanto él mismo como sus referencias se convierten a la versión de 2020. Este ha sido el comportamiento normal hasta SOLIDWORKS 2020.

A partir de este momento, gracias a la optimización del rendimiento al abrir y guardar archivos, es posible que deje de ser necesario que los clientes ejecuten herramientas de conversión por lotes, como la utilidad de actualización de la versión de archivo de SOLIDWORKS PDM o la tarea Convertir archivos en el Programador de tareas.