Bases de datos de materiales plásticos en 3D ContentCentral

SOLIDWORKS se ha asociado con los principales proveedores de materiales plásticos a nivel mundial para ofrecer acceso a las bases de datos de materiales plásticos más actualizadas y precisas.

Para acceder a las bases de datos de materiales plásticos en 3D ContentCentral, haga lo siguiente:

  1. Vaya a http://www.3dcontentcentral.com/.
  2. Haga clic en BUSCAR > MATERIALES DE MOLDEO POR INYECCIÓN.
El exhaustivo catálogo de materiales plásticos ofrece, además, información acerca del proveedor de materiales, la familia de materiales, la marca comercial, la calidad y una breve descripción (si la hay).

Para descargar una calidad de material individual, haga clic en Descargar datos de materiales de SOLIDWORKS Plastics. Descomprima el archivo binario comprimido .bin en una carpeta local.

Para agregar un archivo de material extraído de 3D ContentCentral a la base de datos definida por el usuario de SOLIDWORKS Plastics, haga lo siguiente:

  1. En el PlasticsManager, en Material, haga clic con el botón derecho en Polímero y haga clic en Abrir base de datos.
  2. En el cuadro de diálogo, haga clic en Base de datos definida por el usuario.
  3. Haga clic en Importar material plástico > Archivo.
  4. Navegue hasta la ubicación del archivo descomprimido de datos materiales y selecciónelo.
El nuevo material se agrega a la Base de datos de plásticos

Cuando haya disponibles nuevas calidades de materiales, los proveedores de material cargarán los datos correspondientes en 3D ContentCentral. Los nuevos materiales que cargan los proveedores de materiales en 3D ContentCentral se incluyen en los service packs posteriores o en las siguientes versiones principales de SOLIDWORKS Plastics.