Profundidad de trazado de rayos
La Profundidad de trazado de rayos establece el número máximo de veces que PhotoWorks puede subdividir una escena en objetos más sencillos para realizar los cálculos de trazado de rayos.
Cuando el trazado de rayos está activado, PhotoWorks calcula el efecto de los rayos de luz al pasar a través de los objetos de una escena. Hay que tener en cuenta que no es muy práctico comprobar cada rayo de luz para cada objeto de la escena. Puede que ciertos objetos, por ejemplo, sean demasiado grandes o complejos. Por esta razón, PhotoWorks comprueba si hay intersecciones entre los rayos de luz y los objetos sencillos de la escena.
Al principio, PhotoWorks divide la escena en objetos sencillos. A continuación, si un rayo de luz se refleja en un objeto, PhotoWorks subdivide ese objeto en objetos aún más sencillos. Este proceso continúa hasta que el número de subdivisiones es igual al valor de la Profundidad de trazado de rayos. El objetivo es reducir la complejidad geométrica de cada objeto en que se refleja un rayo de luz.
Cuanto más pequeños sean los valores de la Profundidad de trazado de rayos, mayor será el tiempo de renderizado, pero el uso de memoria será menor. El tiempo de renderizado aumenta porque PhotoWorks necesita comprobar si hay intersecciones entre los rayos de luz y los objetos más complejos. El uso de memoria disminuye porque PhotoWorks crea menos objetos.