Cortar con superficie
Corte un modelo sólido eliminando material con una superficie o con un plano. En las piezas multicuerpo, se pueden seleccionar los sólidos a conservar.
Para cortar un sólido con una superficie o con un plano:
Haga clic en Cortar con superficie
en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Cortar, Con superficie.
-
En el PropertyManager, en Parámetros de Cortar con superficie, seleccione la superficie o el plano a utilizar para cortar los sólidos.

Examine la vista preliminar. Si fuera necesario, haga clic en
Invertir corte para invertir la dirección del corte.
La flecha señala en la dirección del sólido a desechar.

Con las piezas multicuerpo, en la sección Alcance de la operación, seleccione una de las siguientes opciones:
Todos los sólidos. La superficie corta todos los sólidos cada vez que se reconstruye la operación. Si se agregan nuevos sólidos al modelo que preceden a la operación Cortar en el gestor de diseño del FeatureManager y que están intersectados por la superficie cortante, estos nuevos sólidos también se reconstruyen para incluir el corte.
Sólidos seleccionados. La superficie corta solamente los sólidos seleccionados con el cursor . Si se agregan nuevos sólidos al modelo que están intersectados por la superficie cortante, haga clic con el botón secundario del ratón, seleccione Editar operación y seleccione esos sólidos para agregarlos a la lista de sólidos seleccionados. Si no se agregan nuevos sólidos a la lista de sólidos seleccionados, éstos permanecen intactos.
Los sólidos seleccionados se resaltan en la zona de gráficos y se listan en Alcance de la operación junto a
.
Selección automática (Disponible con Sólidos seleccionados activado). Selecciona automáticamente todos los sólidos intersectantes relevantes. Selección automática es más rápida que Todos los sólidos, pues procesa sólo los sólidos de la lista inicial y no reconstruye todo el modelo. Si se desactiva Selección automática, se deben seleccionar los sólidos que se desean cortar en la zona de gráficos.
En el siguiente ejemplo, el sólido amarillo (el segundo por la derecha) es el único no seleccionado.

Haga clic en Aceptar
.
Haga clic con el botón secundario del ratón en la superficie en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Ocultar para ocultar la superficie cortante.
Los sólidos se cortan, excepto el sólido amarillo no seleccionado, y la superficie cortante se oculta.
