Ocultar tabla de contenido

Comprobación de geometría

Para realizar un análisis de SolidWorks FloXpress, debe tener una cavidad única completamente encerrada en el modelo. Si el volumen de fluido en dicha cavidad es nulo, significa que no está completamente encerrada y aparecerá un mensaje advirtiendo de que se deben cerrar todas las aperturas del modelo.

Para comprobar la geometría:

  1. En el PropertyManager, lea la información del cuadro Mensaje.

El cuadro Mensaje informa si la geometría es válida para el análisis.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:

    • Si la geometría es válida, defina las opciones del PropertyManager y haga clic en .

    • Si la geometría no es válida, continúe con este procedimiento para encerrar la entrada y salida.

  1. Haga clic en para salir de SolidWorks FloXpress.

  2. Encierre las aperturas de la entrada y salida con una operación sólida como, por ejemplo, una extrusión.

No puede utilizar superficies para cerrar la cavidad.

  1. Haga clic en Herramientas, SolidWorks FloXpress, y avance al PropertyManager Comprobación de geometría.

Ahora el cuadro Mensaje debería mostrar que la geometría es válida.

  1. Configure las opciones del PropertyManager.

  2. Haga clic en .

Opciones del PropertyManager

Volumen de fluido

Ver volumen de fluido . Cambia el modelo a la vista de estructura alámbrica y se acerca con el zoom para mostrar el volumen de fluido. Utilice esta opción para asegurarse de que el volumen de fluido es realmente el que desea comprobar.

 

 

Paso de flujo más pequeño . Define la geometría utilizada para el paso de flujo de fluidos más pequeño.

El valor de Paso de flujo más pequeño generado automáticamente depende del tamaño del modelo y las condiciones de contorno.

Si el modelo tiene un taladro más pequeño que el paso de flujo más pequeño, es posible que el software no pueda solucionarlo y no se incluya correctamente en los cálculos. Por ejemplo, el software puede calcular que el fluido no pase en absoluto a través del taladro cuando el fluido fluye realmente a través de él.

Visualización de la trayectoria trazada de flujo de fluido mediante Tubos

Temas relacionados

Perspectiva general de SolidWorks FloXpress



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Comprobación de geometría
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.