Agregar sección recubierta
Puede agregar una o más secciones recubiertas a un recubrimiento existente.
Cuando agrega una sección, ésta crea una sección recubierta y un plano temporal. La sección recubierta crea automáticamente puntos de perforación en sus puntos finales y puntos de intersección con curvas guías. Puede arrastrar el plano para colocar la nueva sección recubierta. También puede utilizar un plano preexistente (creado antes de la operación de recubrir) para colocar la nueva sección recubierta.
Una vez que haya colocado la nueva sección recubierta, puede utilizar el menú contextual para editar la nueva sección recubierta. Edite la sección recubierta de la misma forma que lo haría con cualquier otro elemento de un croquis (cota, agregar relaciones, modificar forma, etc.).
Para agregar una sección recubierta:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón a lo largo del trayecto del recubrimiento existente, donde desee agregar la nueva sección recubierta, y seleccione Agregar sección recubierta.
Aparece el PropertyManager Agregar sección recubierta con las secciones recubiertas actuales.
En la zona de gráficos, aparece un plano temporal con la nueva sección recubierta.
Puede hacer clic en Aceptar
en el PropertyManager después de agregar la nueva sección recubierta si no necesita especificar un plano diferente, volver a colocar la sección recubierta o utilizar las funciones de edición.
-
Si desea utilizar el plano temporal, coloque el plano a lo largo de la ruta del recubrimiento existente por medio de uno de los siguientes métodos:
-
Arrastre el plano a lo largo del trayecto del recubrimiento existente.
-
Coloque el cursor en una de las aristas del plano. El cursor cambia a
. Esto le permite cambiar el ángulo del plano y modificar la forma de la nueva sección recubierta.

|

|
Arrastrar plano
|
Girar plano
|
-
Si desea utilizar otro plano creado previamente, seleccione Utilizar plano seleccionado y seleccione un plano
.
-
Una vez que coloque la nueva sección recubierta, puede dar uno de los siguientes pasos:
-
Haga clic en Aceptar
en el PropertyManager para crear la sección recubierta.
-
Utilice el menú contextual y seleccione Editar sección recubierta para agregar relaciones, acotar, etc.
Si selecciona Editar sección recubierta, aparece un cuadro de diálogo que le permite volver Atrás (para volver a colocar el plano), Cancelar (el proceso de adición de una sección) o Finalizar.
-
Una vez que haya definido la nueva sección recubierta, haga clic en Finalizar.
El croquis usado para agregar la nueva sección recubierta aparece en la operación recubierta.
Puede eliminar cualquier croquis que agregue mediante Agregar sección recubierta.
Para eliminar una nueva sección recubierta de un recubrimiento:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de recubrimiento del gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar operación.
-
En el PropertyManager, seleccione el nuevo croquis en Perfiles
y presione Eliminar.
-
Haga clic en Aceptar
.
Esto retira el croquis del recubrimiento de la sección recubierta, y lo coloca encima de la operación recubrimiento en el gestor de diseño del FeatureManager. No retira la sección recubierta.
-
Para retirar permanentemente la sección recubierta y el croquis del modelo, efectúe lo siguiente: