Ocultar tabla de contenido

Conceptos de croquizar

Croquizar en SolidWorks es la base para crear cualquier operación. Las operaciones son la base para crear piezas, las cuales se pueden combinar para crear ensamblajes. Las entidades de croquis también se pueden agregar a los dibujos.

Además, las operaciones de SolidWorks pueden ser editadas. La intención de diseño es una consideración importante al crear modelos de SolidWorks, así que la planificación es importante a la hora de croquizar. El procedimiento general para croquizar consiste en:

  1. En un documento de pieza, seleccione un plano de croquis o una cara plana (Se puede hacer esto antes o después del paso 2.)

  2. Introduzca el modo de Croquis utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Haga clic en Croquis en la barra de herramientas Croquis.

  • Haga clic en una herramienta de croquizar (Rectángulo , por ejemplo) en la barra de herramientas Croquis.

  • Haga clic en Extruir saliente/base o en Revolución de saliente/base en la barra de herramientas Operaciones.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en un croquis preexistente del gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar croquis.

  1. Cree el croquis (entidades de croquis tales como líneas, rectángulos, círculos, splines, etc.).

  2. Agregue cotas y relaciones (se puede croquizar de forma aproximada y, a continuación, acotar con más exactitud).

  3. Cree la operación (con lo que se cierra el croquis).

En general, es mejor utilizar una geometría de croquis menos complicada y más operaciones. Los croquis más sencillos son más fáciles de crear, acotar, mantener, modificar y comprender. Además los modelos se reconstruyen más rápido con croquis más sencillos.

Las siguientes comparaciones tienen que ver con conceptos de croquizar:

 

Sistemas CAD 2D

SolidWorks

 

 

 

Cotas

la geometría conduce las cotas; las cotas pueden no estar relacionadas con la geometría

las cotas definen la geometría

Enganchar

enganche de objetos, Enganche automático

engancharse en rejilla, relaciones, enganches de croquis, capturas rápidas

Relaciones

ninguna relación

las relaciones (automáticas o agregadas manualmente) definen los croquis y confieren intención de diseño a los modelos; son otra forma de definir la geometría

Inferencias

sin inferencias

las relaciones se visualizan mediante líneas de inferencia y cambios del cursor, y las relaciones se agregan automáticamente

Recortar

recortar, extender

recortar, extender

Estados de croquis

sin definiciones

los croquis pueden estar insuficientemente definidos, completamente definidos o definidos en exceso

Operaciones automáticas

Enganche automático

acotación y transición automática

Entidades constructivas

entidades constructivas

cualquier entidad de croquis se puede designar como una entidad constructiva; los puntos y las líneas constructivas son siempre entidades constructivas

Consulte Tutoriales de SolidWorks: Lección 1 - Piezas



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Conceptos de croquizar
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.