Subensamblajes flexibles
De forma predeterminada, al crear un subensamblaje, éste es rígido. Dentro del ensamblaje padre, el subensamblaje actúa como una unidad única y sus componentes no se mueven entre sí.
Sin embargo, puede cambiarlos para que sean flexibles. Esto permite el movimiento de los componentes individuales de un subensamblaje dentro del ensamblaje padre.
Como ejemplo de las ventajas de esta función, puede citarse el momento en que desea mover los componentes del subensamblaje de un pistón en un ensamblaje de un motor. Puede mover los componentes individuales del pistón, al tiempo que conserva la agrupación de los componentes como un subensamblaje.
Por favor tome en cuenta los siguientes aspectos relacionados con los subensamblajes flexibles:
-
Relaciones de posición. Las relaciones de posición de un subensamblaje flexible se solucionan simultáneamente con las relaciones de posición del ensamblaje padre. Por consiguiente, el movimiento o giro de un componente de subensamblaje no vulnera las relaciones de posición en el subensamblaje o su padre. Un componente sólo se mueve dentro de su grado de libertad, en función de sus relaciones de posición.
-
Múltiples instancias. Puede insertar más de una instancia del subensamblaje en la misma configuración del ensamblaje padre. Puede establecer algunas instancias como rígidas y otras como flexibles, y las distintas instancias pueden tener distintas posiciones de los componentes del subensamblaje.
Para que un subensamblaje sea flexible:
-
Haga clic con el botón secundario del ratón en un subensamblaje en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Propiedades de componente.
Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de componente.
-
En Solucionar como, seleccione Flexible y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En el gestor de diseño del FeatureManager, el icono cambia a
para indicar que el subensamblaje es flexible.