Importar archivos de pieza de Pro/ENGINEER
Para importar un archivo de pieza Pro/ENGINEER en SolidWorks:
-
Haga clic en Abrir
(barra de herramientas Estándar) o en Archivo, Abrir.
-
En el cuadro de diálogo, configure Archivos de tipo en ProE Part (*.prt;*.prt.*;*.xpr).
-
Navegue hasta un archivo y haga clic en Abrir.
-
Configure las siguientes opciones en el cuadro de diálogo Convertidor de Pro/ENGINEER a SolidWorks:
-
Importar geometría directamente. Importa un modelo sin operaciones, como sólido o superficies.
-
-
BREP. Importa el modelo como sólido utilizando datos de representación de límites. En general, el modo BREP es más rápido que el modo Coser, especialmente para modelos complejos.
-
Coser. Prueba a coser las superficies durante la importación. Seleccione Intentar formar modelos sólidos para formar sólidos en vez de cuerpos de superficies.
-
No coser.
-
Analizar el modelo completamente. Determina el número de operaciones que SolidWorks puede reconocer e importar.
-
Importar propiedades de materiales
-
Importar entidades de croquis/curva
-
Importar geometría desde secciones ocultas
-
Haga clic en Aceptar.
Si se selecciona Importar geometría directamente, SolidWorks importa el modelo. Si se selecciona Analizar el modelo completamente, SolidWorks analiza el archivo importado y vuelve a presentar el cuadro de diálogo Convertidor de Pro/Engineer a SolidWorks con un resumen de las operaciones y las superficies reconocidas y las siguientes opciones:
-
Operaciones. Importa el modelo e intenta reconocer las operaciones. Intentar corregir operaciones inválidas intenta corregir problemas como extrusiones inversas.
-
Sólido. Intenta importar el modelo como sólido utilizando Coser. El intento de corrección de una operación no válida no tiene efecto.
-
Generar informe de traducción. Al seleccionar Operaciones, se genera un informe que incluye las operaciones más el estado de reconocimiento y de importación.
-
Seleccione Operaciones o Sólido para empezar a importar la pieza.
-
En el Informe de conversión:
-
Cierre el cuadro de diálogo para finalizar la importación de la pieza.