En este ejemplo, coloree los componentes basándose en Fabricar o comprar. Cada componente tiene el valor de M o B.
Para visualizar el ensamblaje:
-
En la pestaña Visualización de ensamblajes
, haga clic en el encabezado de columna para ordenar los componentes por la propiedad Fabricar o comprar.
- En el lado izquierdo del panel, haga clic en la barra vertical para activar el espectro de colores.

La barra vertical muestra un espectro de colores que van del rojo al azul. En la zona de gráficos, cada componente cambia a su color adyacente en el panel Visualización de ensamblajes.
En este caso, la fusión de los colores aplicados en la zona de gráficos no representa con exactitud el hecho de que sólo dos valores discretos son posibles.
-
Haga clic con el botón derecho en uno de los controles deslizantes de color y, a continuación, haga clic en Agrupar idénticos.
Se agregan dos controles deslizantes nuevos (uno rojo, uno azul), para que cada valor discreto tenga un par de controles deslizantes del mismo color. En la zona de gráficos, todas las piezas B son rojas y todas las piezas M son azules.
Para modificar los colores, haga clic con el botón derecho en cada control deslizante y seleccione Cambiar color.
Puede cambiar los colores predeterminados usados por el comando Agrupar idénticos. Haga clic en . Bajo Configuración del esquema de colores, seleccione Visualización de ensamblajes número
y haga clic en Editar.
- Guarde el ensamblaje para guardar la configuración de Visualización de ensamblajes.