Expand IntroducciónIntroducción
Expand AdministraciónAdministración
Expand Interfaz de usuarioInterfaz de usuario
Collapse Conceptos básicos de SolidWorksConceptos básicos de SolidWorks
Expand Migrar de 2D a 3DMigrar de 2D a 3D
Expand EnsamblajesEnsamblajes
Expand CircuitWorksCircuitWorks
Expand ConfiguracionesConfiguraciones
Expand SolidWorks CostingSolidWorks Costing
Expand Design CheckerDesign Checker
Expand Estudios de diseño en SolidWorksEstudios de diseño en SolidWorks
Expand Dibujos y documentaciónDibujos y documentación
Expand DFMXpressDFMXpress
Expand DriveWorksXpressDriveWorksXpress
Expand FloXpressFloXpress
Expand Importación y exportaciónImportación y exportación
Expand Visualización de modeloVisualización de modelo
Expand Diseño de moldesDiseño de moldes
Expand Estudios de movimientoEstudios de movimiento
Expand Piezas y operacionesPiezas y operaciones
Expand RoutingRouting
Expand Chapa metálicaChapa metálica
Expand SolidWorks SimulationSolidWorks Simulation
Expand SimulationXpressSimulationXpress
Expand CroquizadoCroquizado
Expand SustainabilitySustainability
Expand SolidWorks UtilitiesSolidWorks Utilities
Expand ToleranciasTolerancias
Expand TolAnalystTolAnalyst
Expand ToolboxToolbox
Expand Piezas soldadasPiezas soldadas
Expand Workgroup PDMWorkgroup PDM
Expand Solución de problemasSolución de problemas
Glosario
Ocultar tabla de contenido

Cuadro de diálogo Orientación

En piezas y ensamblajes, puede usar el cuadro de diálogo Orientación para seleccionar una vista estándar, activar el Selector de vistas, utilizar áreas de visualización y crear vistas personalizadas y guardarlas en SolidWorks. También puede acceder a vistas de cámara e instantáneas.

La información completa sobre herramientas con vistas preliminares de vista aparece al detener el puntero sobre los botones del cuadro de diálogo Orientación y la barra transparente Ver. Haga clic en Herramientas > Personalizar y seleccione o desactive Utilizar información completa sobre herramientas para activar o desactivar las vistas preliminares de vista.

Utilice el botón desplegable tool_axonometric_drop_down.gif para seleccionar las vistas axonométricas (isométrica, dimétrica o trimétrica) para definir el tipo de vista axonométrica que se muestra al seleccionar una esquina del Selector de vistas.

Visualización del cuadro de diálogo Orientación

Para visualizar el cuadro de diálogo Orientación:

  • Haga clic en Orientación de vista (barra de herramientas Ver).
  • Haga clic en Ver > Modificar > Orientación.
  • Presione la Barra espaciadora.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en una hoja de dibujo y seleccione Zoom/Trasladar/Girar > Orientación de vista.

Para mantener abierto el cuadro de diálogo Orientación, haga clic en .

Creación de una vista personalizada

Para agregar una vista etiquetada personalizada al cuadro de diálogo Orientación:

  1. Utilice los comandos Girar, Zoom y Trasladar para crear la vista deseada.

    En los dibujos, se puede utilizar la herramienta Vista de dibujo 3D para crear la vista deseada para otra vista de modelo.

  2. Presione la barra espaciadora para abrir el cuadro de diálogo Orientación.
  3. En el cuadro de diálogo, haga clic en Vista nueva tool_new_view_orientation.gif.
  4. Escriba un nombre en el cuadro de diálogo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    El nombre aparece en el cuadro de diálogo Orientación. Para visualizar la vista, haga clic en el nombre.

Para eliminar una vista personalizada, sitúe el cursor sobre el nombre de la vista en el cuadro de diálogo Orientación y haga clic en Eliminar menu_Delete.gif.

Guardar una vista personalizada en SolidWorks

Para realizar una vista personalizada disponible en todos los documentos de SolidWorks:

  1. En un documento de SolidWorks que contenga una vista personalizada, presione la barra espaciadora o haga clic en Orientación tool_View_Orientation_View.png (barra de herramientas Ver).

    Aparece el cuadro de diálogo Orientación.

  2. Coloque el cursor sobre la vista personalizada que desea que esté disponible en todos los documentos de SolidWorks.

    Aparecen las opciones para guardar o eliminar la vista.

  3. Haga clic en Guardar vista en SolidWorks save_custom_view.gif.

    La imagen saved_view_globe.gif aparece junto a la vista, indicando que está disponible en otros documentos de SolidWorks.

  • Para acceder a la vista guardada de otro documento, en el cuadro de diálogo Orientación mueva el ratón sobre Vistas Guardada y seleccione la vista que desee agregar al documento.
  • Para eliminar una vista guardada de un documento, coloque el cursor sobre el nombre de la vista y haga clic en Eliminar la Vista del Documento menu_Delete.gif.
  • Para eliminar una vista guardada, en cualquier documento de SolidWorks, en el cuadro de diálogo Orientación, coloque el cursor sobre Vistas guardadas y haga clic en Eliminar la Vista de SolidWorks menu_Delete.gif.

Cambio de orientación de vistas de modelo estándar

Puede actualizar las vistas estándar en el cuadro de diálogo Orientación o mediante las opciones de menú.

Para actualizar las vistas estándar en el cuadro de diálogo Orientación:

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Utilice las herramientas Girar, Zoom, y Trasladar para orientar el modelo.
    • Haga clic en Selector de vistas y seleccione una vista.
    • Seleccione una vista en el cuadro de diálogo Orientación.
  2. Haga clic en Actualizar las vistas estándar .
  3. Cuando se le solicite, seleccione la vista estándar a la que desea asignar la vista actual.
  4. Haga clic en para confirmar la actualización.
También puede actualizar las vistas estándar sin utilizar el cuadro de diálogo Orientación haciendo clic en Ver > Establecer vista actual como y seleccionando la vista deseada.

Retorno de todas las vistas de modelo estándar a sus configuraciones predeterminadas en el cuadro de diálogo Orientación

Para devolver todas las vistas de modelo estándar a sus configuraciones predeterminadas en el cuadro de diálogo Orientación:

  1. En el cuadro de diálogo Orientación, haga clic en Restablecer vistas estándar .
  2. Haga clic en para confirmar la actualización.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cuadro de diálogo Orientación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2013 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.