Ocultar tabla de contenido

Instalación de una imagen administrativa mediante Microsoft Active Directory

La instalación con Microsoft Active Directory es compatible para instalar los productos principales de SolidWorks en computadoras cliente.

Microsoft Active Directory es un servicio de directorio para administrar clientes y servidores en entornos de red. Simplifica la gestión, migración e instalación.

  1. Cree una una imagen administrativa utilizando el Gestor de instalación de SolidWorks o la línea de comandos.
  2. Si ha creado la imagen administrativa mediante la línea de comandos, instale los prerrequisitos de Windows para la instalación desde una imagen administrativa mediante Microsoft Active Directory. Para obtener más información, consulte Instalación de prerrequisitos de Windows mediante Microsoft Active Directory.

    Realice este paso sólo si creó la imagen manualmente mediante la línea de comandos. Si creó e instaló la imagen mediante el Gestor de instalación de SolidWorks, todos los prerrequisitos de Windows se instalaron automáticamente.

  3. Cree un archivo de transformación para personalizar el software SolidWorks:
    1. Abra la ventana Interfaz de comandos.
    2. En la carpeta que contiene la imagen administrativa, arrastre SWCreateMST.exe hasta la ventana Interfaz de comandos.

      Este comando debe tener el formato siguiente:

      directorio_de_imágenes_administrativas\SWCreateMST.exe ruta_de_acceso_al_archivo_MSI_de_una_imagen_administrativa lista_de_propiedades

      Las propiedades pueden ser propiedades de operación o propiedades globales. Para obtener más información, consulte Propiedades de operación de la línea de comandos y Propiedades globales de la línea de comandos.

      Utilice los siguientes ejemplos como plantillas:

      • Si instala la versión de 32 bits de SolidWorks en un sistema operativo de 32 bits:

        C:\admin\SWCreateMST.exe "c:\admin\SolidWorks.msi" INSTALLDIR="C:\Archivos de programa\su_carpeta" SOLIDWORKSSERIALNUMBER="xxxx xxxx xxxx xxxx" ADDLOCAL=SolidWorks,Manuals,Intel_Modules_AgeiaX86 OFFICEOPTION=0 SERVERLIST="25734@su_servidor"

      • Si instala la versión de 64 bits de SolidWorks en un sistema operativo de 64 bits:

        C:\admin\SWCreateMST.exe "c:\admin\SolidWorks.msi" INSTALLDIR="C:\Archivos de programa\su_carpeta" SOLIDWORKSSERIALNUMBER="xxxx xxxx xxxx xxxx" ADDLOCAL=SolidWorks,Manuals OFFICEOPTION=0 SERVERLIST="25734@su_servidor"

      El archivo de transformación, SolidWorks.mst, se crea en la carpeta que contiene la imagen administrativa.

  4. En el servicio Active Directory, edite la directiva de Aplicaciones publicadas para el grupo o los grupos que van a implementar el software SolidWorks.
  5. En el cuadro de diálogo Directiva de grupo, expanda Configuración del equipo y Configuración de software.
  6. Haga clic con el botón derecho del ratón en Instalación de software y seleccione Nuevo > Paquete.
  7. Vaya a la imagen administrativa y haga clic en Abrir.
  8. En el cuadro de diálogo Implementar software, seleccione Publicada o asignada (opciones avanzadas) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  9. En el cuadro de diálogo Propiedades de SolidWorks, en la pestaña Modificaciones:
    1. Haga clic en Agregar.
    2. Diríjase hasta el archivo .mst.
    3. Haga clic en Abrir.
  10. Haga clic en Aceptar.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Instalación de una imagen administrativa mediante Microsoft Active Directory
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: Instalación de SOLIDWORKS 2013 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.