Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Contacto entre componentes

Utilice el PropertyManager Contacto entre componentes para seleccionar los componentes y configurar la condición de contacto predeterminada para todas las áreas que comparten los componentes seleccionados, entre sí o con otros componentes.

Puede aplicar varias condiciones de contacto para anular la configuración de contacto global agregando contacto entre componentes y conjuntos de contactos locales. Para modificar o agregar una condición de contacto es necesario volver a realizar el mallado del modelo.

Tipo de contacto

Las opciones disponibles dependen del tipo de estudio:

Sin penetración Los componentes o sólidos seleccionados no se penetran entre sí durante la simulación, independientemente de su condición de contacto inicial. De forma predeterminada, los sólidos no se penetran entre sí si la deformación durante la simulación es suficiente para causar autointersección. La fórmula de contacto superficie a superficie se aplica para el contacto Sin penetración.
La opción de contacto de componente Sin penetración no se encuentra disponible para estudios no lineales. Utilice definiciones del conjunto de contactos para aplicar Sin penetración entre sólidos seleccionados.
Unión rígida (sin separación inicial) Los componentes o sólidos seleccionados se comportan como si estuvieran soldados durante la simulación.
Permitir penetración Los componentes o sólidos seleccionados pueden penetrarse entre sí durante la simulación. No utilice esta opción a menos que esté seguro de que las cargas no originarán interferencia entre los componentes. La opción Permitir penetración reemplaza los contactos de componente existentes. Para aplicar un contacto de tipo Permitir penetración a componentes o a un ensamblaje de nivel superior, debe definir previamente un tipo de contacto.
Aislado  

Componentes

  Contacto global Seleccione el ensamblaje de nivel superior para aplicar una condición de contacto global.
part.png Componentes para contacto Seleccione los componentes para los cuales desea especificar las condiciones de contacto con otros componentes del ensamblaje. Puede seleccionar los componentes deseados en el gestor de diseño del FeatureManager desplegable o en la zona de gráficos utilizando la herramienta Filtrar cuerpos sólidos de la barra de herramientas Filtro de selección.

Opciones

(Visible sólo para contacto Unión rígida).

Mallado compatible El programa crea una malla compatible en áreas que estuvieron inicialmente en contacto. Si la malla es compatible, el programa fusiona nodos coincidentes en la interfaz común.
Mallado incompatible El programa genera una malla para cada componente por separado. Si el mallado no funciona con la opción de malla compatible, esta opción puede ayudar a que el proceso de mallado resulte exitoso. En general, la opción de mallado compatible proporciona resultados más exactos en las regiones de unión rígida.

Fricción

(Sólo está visible para el contacto Sin penetración en estudios estáticos y no lineales).

Coeficiente de fricción Especifique un coeficiente de fricción entre 0 y 1.

Configurar contacto entre componentes

Para configurar un contacto para componentes:

  1. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Conexiones y seleccione Contacto entre componentes.
  2. En el PropertyManager, seleccione el tipo de contacto deseado.
  3. En Componentes para contactopart.png, seleccione los componentes deseados del gestor de diseño desplegable del FeatureManager.
  4. Para contacto Unión rígida, seleccione Malla compatible o Malla incompatible. En el contacto Sin penetración, especifiqueCoeficiente de rozamiento.
  5. Haga clic en .

    Aparece un icono de error al lado del icono Malla cuando se modifica o agrega un conjunto de contactos. Cuando ejecuta el estudio, la aplicación genera un nuevo mallado del modelo automáticamente antes de dicha ejecución.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Contacto entre componentes
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2014 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.