Ocultar tabla de contenido

Importación de tensiones en molde de SolidWorks Plastics

Después de ejecutar el proceso de empaquetado (flujo + empaquetado) SolidWorks Plastics Premium, puede exportar las tensiones residuales en el molde y los datos de temperaturas a un archivo (*. POE) en formato binario que puede ser leído por Simulación.

Para piezas de plástico, mediante la simulación de los procesos de enfriamiento de temperaturas soportadas durante el proceso de moldeo por inyección a temperatura ambiente se puede calcular las tensiones residuales finales y el estado deformado de las piezas.

  1. En SolidWorks Plastics Premium:
    1. Lleve a cabo el análisis de flujo + empaquetado en el que se calculan las tensiones residuales.

      Seleccione Residual Stress Calculation (Cálculo de tensión residual) en el PropertyManager Pack Setting (Configuración de empaquetado de PropertyManager).

    2. Exporte las tensiones residuales en el molde a un archivo (*.POE) en formato binario.

      El archivo binario almacena:

      • Las coordinadas del nodo y la conectividad del elemento de la malla original.
      • Los valores nodales para la temperatura y las tensiones residuales en el molde (tres componentes normales y tres de tensión de cortadura o cizalla).
      • Propiedades de material

      En el PropertyManager Exportar, en Tipo seleccione SolidWorks Simulation y, a continuación, seleccione In-mold Residual Stress (Tensión residual en molde).

  2. Cree un estudio de Simulation estático y no lineal.
  3. En el gestor de Simulation:
    1. Haga clic con el botón secundario del ratón en sST_external_loads.gif y seleccione In-mold Residual StressesIn-mold stresses.png.
    2. Seleccione Importar tensiones en molde de SolidWorks Plastics y vaya a la ubicación del archivo *.POE.

      Si el material se ha asignado a la pieza en SolidWorks Plastics, la opción Incluir material de SolidWorks Plastics se selecciona de forma predeterminada. Para aplicar propiedades de material diferentes, desactive esta opción y seleccione un material de la base de datos de materiales de SolidWorks.

    3. Haga clic en Aceptar.
    4. Cree la malla y ejecute el estudio no lineal.

      Si ejecuta un análisis posterior a la refrigeración, en la pestaña Solución del cuadro de diálogo No lineal - Estático, seleccione Guardar datos para reiniciar el análisis.

    Tras finalizar el análisis, puede trazar las tensiones residuales finales y la forma deformada de la pieza después de que se enfríe por completo.

    La temperatura ambiente se define en Temperatura de referencia a tensión cero (pestaña Incluir efectos térmicos/de fluidos)

    La forma deformada final de la pieza (en pseudotiempo T = 1 s) considera el efecto de las tensiones residuales en el molde (en pseudotiempo T = 0) y de las tensiones térmicas de la refrigeración (en tiempo T = 1 s).

  • El solver asigna internamente la información de conectividad nodal y de elemento almacenada en el archivo *.POE a la nueva malla creada en Simulation.
  • Solo puede importar los datos de SolidWorks Plastics Premium para una sola pieza que genere una malla con elementos sólidos y usar un material isotrópico elástico lineal.
  • El usuario no tiene que agregar sujeciones para ejecutar el análisis. El solver no lineal aplica internamente muelles blandos para estabilizar la pieza y solucionar singularidades de rigidez. Los muelles blandos se aplican a los términos diagonales de la matriz de rigidez con magnitudes que dependen de las propiedades del material subyacente.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Importación de tensiones en molde de SolidWorks Plastics
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2014 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.