Expand IntroducciónIntroducción
Expand AdministraciónAdministración
Expand Interfaz de usuarioInterfaz de usuario
Expand Conceptos básicos de SOLIDWORKSConceptos básicos de SOLIDWORKS
Expand Migrar de 2D a 3DMigrar de 2D a 3D
Expand EnsamblajesEnsamblajes
Expand CircuitWorksCircuitWorks
Expand ConfiguracionesConfiguraciones
Expand SOLIDWORKS CostingSOLIDWORKS Costing
Expand Design CheckerDesign Checker
Expand Estudios de diseño en SOLIDWORKSEstudios de diseño en SOLIDWORKS
Expand Dibujos y documentaciónDibujos y documentación
Expand DFMXpressDFMXpress
Expand DriveWorksXpressDriveWorksXpress
Expand FloXpressFloXpress
Expand Intercambio de datos SLDXMLIntercambio de datos SLDXML
Collapse Importación y exportaciónImportación y exportación
Importación y exportación de documentos de SOLIDWORKS
Opciones de importación generales
Importar documentos
Importar geometría
Importar propiedades visuales
Mejores prácticas para distribuir archivos
Editar operaciones importadas
Expand Perspectiva general de Diagnóstico de importaciónPerspectiva general de Diagnóstico de importación
Exportar documentos y opciones de configuración
Exportación de archivos de impresión en 3D
Expand Exportación de un modelo de SOLIDWORKS para utilizarlo con software AEC Exportación de un modelo de SOLIDWORKS para utilizarlo con software AEC
Expand Publicación en 3DVIA.comPublicación en 3DVIA.com
Expand Tipos de archivosTipos de archivos
Expand Conversión de 2D a 3DConversión de 2D a 3D
Collapse Scan to 3DScan to 3D
Expand Perspectiva general de ScanTo3DPerspectiva general de ScanTo3D
Opciones de importación de datos de escaneo
Expand Asistente de preparación de mallaAsistente de preparación de malla
PropertyManager Asistente para curvas
Referencia directa a la malla
Expand PropertyManager Asistente para superficiesPropertyManager Asistente para superficies
PropertyManager Análisis de desviación
Medición de la desviación de malla
PropertyManager Edición de mallas
Edición de mallas
PropertyManager Fusionar mallas
Exportación de archivos
Expand Asistente para importación de DXF/DWGAsistente para importación de DXF/DWG
Expand Visualización de modeloVisualización de modelo
Expand Diseño de moldesDiseño de moldes
Expand Estudios de movimientoEstudios de movimiento
Expand Piezas y operacionesPiezas y operaciones
Expand RoutingRouting
Expand Chapa metálicaChapa metálica
Expand SolidWorks SimulationSolidWorks Simulation
Expand SimulationXpressSimulationXpress
Expand CroquizadoCroquizado
Expand SOLIDWORKS MBD SOLIDWORKS MBD
Expand SOLIDWORKS UtilitiesSOLIDWORKS Utilities
Expand SOLIDWORKS SustainabilitySOLIDWORKS Sustainability
Expand ToleranciasTolerancias
Expand TolAnalystTolAnalyst
Expand ToolboxToolbox
Expand Piezas soldadasPiezas soldadas
Expand Workgroup PDMWorkgroup PDM
Expand Solución de problemasSolución de problemas
Glosario
Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Asistente para curvas

El Asistente para curvas crea curvas de límite y de sección en archivos de nubes de puntos o malla.

También puede importar y editar archivos .ibl, .igs, .txt y .csv que contengan datos de punto que definen conjuntos de curvas discretas. Las curvas se crean en un croquis en 3D y son completamente editables en la aplicación SOLIDWORKS. Puede crear superficies desde estas curvas mediante operaciones como recubrimientos y superficies de límite.

Malla/Nube/Archivo

Seleccione una malla, submalla o nube de puntos. Si selecciona Discreto en Método de creación, haga clic en Examinar y seleccione un archivo .ibl, .igs, .txt o .csv.

Método de creación

Discreto Crea un conjunto de curvas discretas a partir de un archivo que se importe. Seleccione un archivo .ibl, .igs, .txt o .csv.
CSVfile_Curves.gif
Curva de sección Crea curvas de sección a partir de una intersección de una serie de planos y una malla o nube de puntos.
CurveWiz_Scurve.gif
Curva limitante Crea una curva a lo largo del límite de malla. Se forma un límite a lo largo de las aristas límite. ScanTo3D puede crear curvas de límite sólo a lo largo de aristas límite. Puede suavizar el límite de malla con el PropertyManager Suavizamiento en el Asistente de preparación de malla. Vídeo: Suavizar un límite de malla.
CurveWiz_Bcurve.gif

Parámetros del plano de sección (sólo para curvas de sección)

PM_reverse_direction.gif Plano de sección Seleccione un par de puntos, un plano o una curva existente para crear curvas de sección perpendiculares a ellos. Si es necesario, haga clic en Invertir dirección para cambiar la dirección en la que se crean las curvas de sección.
Dos puntos seleccionados para Plano de sección definen un vector

CurveWiz_SecPlane_Sel2Points.gif
Punto en plano de inicio select_vertex.png seleccionado
La selección de un par de puntos define un vector. El software crea planos de sección intermedios perpendiculares al vector comenzando desde el Punto plano de inicio select_vertex.png.
select_vertex.png Punto en plano de inicio Seleccione un vértice de malla, punto de croquis en la malla, vértice de curva o vértice del modelo.
PM_distance_nonum.gif Distancia del plano Configura la distancia entre los planos de sección.
pattern_linear_count.png Planos de sección intermedios  

Parámetros de creación

Primero debe seleccionar una curva en Editando curva y, a continuación, ajustar Ajuste de curva o modificar la forma de la curva mediante las Herramientas de edición.

Ajuste de curva

Ajuste de curva Ajusta la tolerancia de ajuste de la curva. Mueva el control deslizante hacia la izquierda para probar más vértices o puntos; esto acerca el ajuste de la curva a la malla o nube de puntos. Muévalo hacia la derecha para aflojar el ajuste.

Vídeo: Ajustar la tolerancia de ajuste de curva El ejemplo ilustra la curva desajustándose al moverse el control deslizante de izquierda a derecha.

Editando curva Enumera las curvas de sección y límite. Seleccione una curva de la lista y, a continuación, ajuste la opción Ajuste de curva o modifique la forma de la curva mediante las herramientas de edición.

Herramientas de edición

Los puntos y vértices que seleccione se vuelven a proyectar en el plano de la curva. Ejemplo utilizando Agregar puntos PM_AddPoint_CurveWiz.gif: Vídeo: Proyectar puntos al plano de una curva.
PM_AddPoint_CurveWiz.gif Agregar punto (Sólo para curvas de sección). Agrega puntos que refinen la posición de la curva. Seleccione vértices de malla para agregar puntos definidos por la curva.

Vídeo: Agregar puntos para precisar una curva

PM_DeletePoint_CurveWiz.gif Eliminar punto Elimina puntos utilizados para crear la curva. Puede crear una curva que represente con mayor precisión la intención del diseñador mediante la eliminación de puntos o vértices relacionados con el ruido en los datos escaneados.

Seleccione una curva en Editando curva, haga clic en Eliminar puntos PM_DeletePoint_CurveWiz.gif y, a continuación, seleccione los puntos para eliminar que fueron creados en los vértices de la malla para refinar la curva. La eliminación de puntos hace que la forma de la curva cambie.

Vídeo: Eliminar puntos para precisar una curva

PM_BreakCurve_CurveWiz.gif Romper curva Agrega y muestra puntos de rotura en la curva en el lugar donde se conectan dos curvas. Puede configurar la conectividad en los puntos de rotura para ser Contacto, Tangente o Suave (curvatura continua).

Vídeo: Cambiar los puntos de rotura en una curva Este ejemplo ilustra un punto de rotura que cambia de Contacto a Tangente a Suave.

PM_TrimCurve_CurveWiz.gif Recortar curva (Sólo para curvas de sección). Recorta la curva seleccionada.

Vídeo: Recortar una curva



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Asistente para curvas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.