Cuando el mallado falla, el software genera un mensaje y se detiene, a menos que estén activas las pruebas automáticas. Existe una herramienta de diagnóstico de fallos de malla para ayudarle a ubicar y resolver los problemas de mallado sólido.
Para acceder a la herramienta Diagnóstico de fallos de malla, haga clic con el botón derecho del ratón en Malla y haga clic en Diagnóstico de fallos.
El mallado de un componente sólido consiste en dos fases básicas. En la primera, el mallador coloca nodos sobre el contorno. Esta fase se llama mallado superficial. Si esta fase se completa correctamente, el mallador comienza la segunda fase, durante la cual se crean nodos en el interior, se llena el volumen con tetraedros y se colocan nodos centrales. Los nodos centrales sólo se colocan cuando se necesitan mallas de alta calidad, en el cuadro de diálogo Opciones de mallado. Los fallos pueden producirse durante una de las dos fases.
El panel Diagnóstico de fallos de malla lista y resalta los componentes que fallaron. En cada componente, lista y resalta las caras y las aristas que han ocasionado el fallo. Puede hacer doble clic en un sólido mostrado en el panel Diagnóstico de fallos de malla para acercar el sólido en la zona de gráficos.
- Haga clic en Mostrar sólidos que no se pudieron mallar para renderizar estos sólidos en modo de visualización sombreada en la zona de gráficos. Los sólidos mallados se renderizan en modo de visualización de estructura alámbrica.
- Haga clic en Mostrar malla para todos los sólidos para ver sólo los sólidos mallados.
Haga clic en para comprobar la existencia de geometría no válida en el modelo.