Por lo general, se necesita una referencia para especificar el movimiento en una ubicación. No obstante, una ubicación puede recibir asignaciones múltiples cuando resulta común para entidades mayores con restricciones prescritas. Por ejemplo, supongamos que se aplicó la condición de simetría a las caras 1, 2 y 3 que se muestran en la figura incluida a continuación. Las tres aristas (A) que son comunes a las caras recibirán restricciones en dos referencias. El vértice común (B) recibirá restricciones en tres referencias diferentes. El software hace cumplir todas las restricciones especificadas. Si encuentra una contradicción, COSMOSWorks emitirá un mensaje antes de detener el análisis.

Por ejemplo, si se fija la Cara 1 (Face 1) por completo y se prescribe un movimiento normal de 0.01" en la Cara 2, surge una contradicción en la arista en común. En la siguiente figura, se ilustra otro ejemplo.
Supongamos que el vértice A está restringido (sin movimiento) en la dirección 1 del Plano1 (Plane1) (X global) y que a la cara cilíndrica se le asigna un desplazamiento radial de 0.1". Obviamente, hay una contradicción en el vértice A. El programa de análisis emitirá un mensaje y se detendrá. Sin embargo, si la rotación tangencial de la cara se configura en un valor mientras que se evita el movimiento radial, no existe contradicción alguna y el análisis sigue su curso.