Ocultar tabla de contenido

Asignación plana

Utilice la opción Asignación plana para proyectar una referencia de 0º común a un grupo de caras o de superficies.

Para utilizar la opción Asignación plana, en el gestor de Simulation, haga clic con el botón derecho en un icono de vaciado y seleccione Editar definición. En el PropertyManager, en Tipo, seleccione Compuesto y, en Opciones compuestas, elija Asignación plana.

Puede utilizar uno de los tres planos ortogonales XY, YZ o XZ para definir la dirección de proyección. Por ejemplo, la imagen muestra el techo de la carrocería de un vehículo que utiliza el plano XZ para asignación plana. En general, el plano de proyección debe ser paralelo a la cara de vaciado.

También puede utilizara una cara o arista de referencia para definir la dirección de proyección. Por ejemplo, en el siguiente modelo de un barco, puede utilizar una de las dos caras de vaciado paralelas como Referencia seleccionada para proyectar la referencia de 0º para las otras caras.

Recomendaciones para utilizar Asignación plana

Utilice la opción Asignación plana para definir una referencia a un ángulo de pliegue de 0° común para un grupo de caras de vaciado planas o si encuentra problemas con la opción Asignación de superficie predeterminada.

Orientación del pliegue inadecuada

La imagen muestra una cara creada con la operación de relleno de superficie. La técnica de asignación de superficie que utiliza las coordenadas UV muestra las franjas curvas en el vaciado. Puede utilizar la técnica de asignación plana seleccionando el plano XY y proyectando la orientación de pliegue deseada.

Asignación de superficie Asignación plana mediante el plano XY

Orientación incoherente entre las caras

La imagen muestra una orientación de pliegue coherente entre múltiples caras con la opción de asignación plana. La asignación de superficie crea una orientación incoherente para un ángulo de pliegue de 45º entre las caras.

Asignación plana mediante el plano XZ Asignación de superficie



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Asignación plana
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.