En un estudio de diseño de recipiente a presión se combinan los resultados de estudios estáticos con los factores deseados. Cada estudio estático tiene un conjunto diferente de cargas que producen los resultados correspondientes. Estas cargas pueden ser cargas muertas, cargas vivas (aproximadas por cargas estáticas), cargas térmicas, cargas sísmicas, y así sucesivamente. El estudio Diseño de recipiente a presión combina los resultados de los estudios estáticos algebraicamente usando una combinación lineal o la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados (SRSS).
Al utilizar una malla sólida, el software proporciona una herramienta de linealidad de tensión para separar los componentes de plegado y membrana.
-
Importante - Sólo las cargas pueden variar. Los materiales, las restricciones, las condiciones de contacto, las configuraciones del modelo y las mallas de los estudios estáticos que se combinan deben ser idénticos.
- La solución es válida sólo si los resultados están en el rango lineal. Por lo tanto, los estudios no pueden usar el contacto Sin penetración o la solución de desplazamiento grande ya que la suposición de linealidad falla en estos casos.
- Esta funcionalidad se usa mucho en el diseño de recipientes a presión. Los códigos de diseño y fabricación requieren la combinación de determinados escenarios de carga.
- El software no soluciona un conjunto de ecuaciones simultáneas. Lee los resultados existentes de los estudios seleccionados y los combina.
- Al calcular cantidades tales como desplazamientos resultantes y tensiones de von Mises y principales, el software primero combina los componentes direccionales.
- Para los estudios de diseño de recipientes a presión que usan SRSS, no es posible crear trazados de desplazamiento o deformación. Esto se debe a que los componentes de desplazamiento negativos se vuelven positivos al ser cuadráticos. Esto produce resultados incorrectos cuando se suman los valores.
- No hay informes disponibles para los estudios de diseño de recipientes a presión en esta versión.