Los solvers tipo FFEPlus Direct Sparse detectan los modos de sólido rígido automáticamente para modelos sin restricciones o no compatibles. Los modos de sólido rígido, si se detectan, se incluyen en la cantidad de modos necesarios.
Por ejemplo, si le interesan los primeros cinco modos elásticos para un modelo sólido no compatible, deberá configurar los modos necesarios en 11: seis para los modos de sólidos rígidos y cinco para los modos elásticos.
Si utiliza el solver tipo Direct Sparse, debe aplicar las restricciones adecuadas para estabilizar el modelo o activar la opción Usar un muelle blando para estabilizar el modelo. No obstante, tenga en cuenta que la aplicación incorrecta de restricciones puede crear una excesiva rigidez del modelo y afectar negativamente a los modos elásticos.
En los casos en los que el análisis de frecuencia no pueda ejecutarse debido a la singularidad de la matriz de rigidez, utilice la opción de desplazamiento de frecuencia para solucionar el problema de la singularidad. Aumente el valor de desplazamiento gradualmente desde cero hasta que Direct Sparse solver calcule correctamente las frecuencias solicitadas.
Si establece un valor superior para el desplazamiento de frecuencia, el solver Direct Sparse calcula selectivamente el número solicitado de frecuencias, que están agrupadas en torno al valor de desplazamiento. Así, puede evitar que se calculen automáticamente las frecuencias de intervalo inferior (incluidos los modos de sólido rígido) que no le interesan para su análisis, y ahorrar tiempo de procesamiento.