Use CostingManager en el lado izquierdo de la ventana del software SOLIDWORKS para comprobar el modo en que la herramienta Costing categoriza cada operación necesaria para fabricar la pieza.
Para visualizar el CostingManager:
- En una pieza de chapa metálica, haga clic en Costing
(barra de herramientas Herramientas o pestaña Calcular del CommandManager) o en .
- Si el software no calcula la estimación del coste automáticamente, seleccione opciones en el panel de tareas de Costing para estimar el coste de la pieza.
- Seleccione la pestaña CostingManager en el lado izquierdo de la ventana del software SOLIDWORKS.
Operaciones personalizadas
|
Agregar operación personalizada
|
Le permite crear operaciones adicionales en la plantilla de chapa metálica para agregar al cálculo de costes. |
Configuración
La carpeta Configuración
contiene los costes asociados con las configuraciones de fabricación, por ejemplo, la configuración de las máquinas para ejecutar un lote de piezas. Cada operación de fabricación de la pieza requiere un coste de configuración. Si el coste de configuración se encuentra en la plantilla de chapa metálica, será reconocida por la herramienta Costing.
Por ejemplo, en la plantilla, si asigna contornos de corte a una operación de corte con láser, entonces el coste de configuración para los contornos de corte se agregarán desde la plantilla a la carpeta Configuración.
Expanda la carpeta Configuración
y pase el cursor sobre un coste de configuración
para ver cómo se calcula dicho coste.
El coste de configuración se indica por pieza.
Contornos de corte
Los contornos de corte son los contornos de herramienta que seguirán las operaciones de mecanización en 2D, tales como las de corte con láser, chorro hidráulico o plasma. En una pieza que empiece como placa en bruto, cualquier taladro, corte o geometría de límite exterior que necesite ser cortada, se cortará de forma predeterminada usando las operaciones de mecanización en 2D, creándose contornos de corte para estas operaciones.
La carpeta
Contornos de corte

contiene:
- el número de cortes necesarios para la pieza
- el método de corte que se usará
- el coste de cada corte
El coste de cada corte se calcula según la fórmula:
Coste = Longitud de corte * Coste por longitud de unidad en la plantilla de chapa metálica
Expanda la carpeta Contornos de corte
y sitúe el cursor sobre un contorno de corte
para ver cómo se calcula el coste. Seleccione un contorno de corte para resaltar la geometría del modelo.
Pliegues
La carpeta Pliegues
contiene todos los pliegues de la pieza de chapa metálica. Los pliegues se separan en dos categorías: pliegues regulares y dobladillos. Todos los pliegues de la carpeta indican la operación de pliegue que se usará y el coste de cada pliegue.
Operaciones de biblioteca
La carpeta Operaciones de biblioteca
contiene todas las herramientas de conformar chapa y las operaciones de biblioteca de la pieza de chapa metálica. El coste de cada elemento se calcula por golpe, tal y como se define en la plantilla de chapa metálica.
Sitúe el cursor sobre una operación de biblioteca
para ver la ecuación utilizada para calcular el coste.
Puede disolver operaciones de bibliotecas en sólidos de chapa metálica. Si necesita fabricar una operación de biblioteca con una máquina láser o de chorro hidráulico, puede disolver la operación de biblioteca para que la herramienta Costing pueda calcular el coste basado en la longitud de corte, no por golpe. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en la operación de biblioteca y, a continuación, haga clic en Disolver operación de biblioteca. La operación de biblioteca se convierte en contornos de corte para que la herramienta Costing los evalúe.
Operaciones personalizadas
La carpeta Operaciones personalizadas
contiene cualquier operación que no sea reconocida automáticamente por la herramienta Costing. Se puede calcular el coste de una operación personalizada como coste asociado a toda la pieza, al peso de la pieza, a las caras de piezas específicas, a las aristas de pieza o a una operación de un solo golpe como una operación de punzón o pliegue.
Por ejemplo, si hay que pintar la pieza, pude asignar un coste para pintar toda la pieza o caras específicas de una pieza. Si está pintando caras específicas, incluya un coste por área, como por ejemplo, dólares por pulgada cuadrada para pintar la pieza.
Puede establecer operaciones personalizadas en la plantilla de chapa metálica y aplicar las operaciones de forma automática o manual.
También puede crear operaciones personalizadas sin editar la plantilla, haciendo clic en la opción Agregar operación personalizada
en el CostingManager.
Cada elemento de la carpeta muestra el nombre de operación y el tipo de selección que haya elegido.
Sitúe el cursor sobre una operación personalizada para ver la ecuación empleada para calcular el coste.
No hay un coste asignado
La carpeta
No hay un coste asignado

contiene operaciones que:
- no son reconocidas por la herramienta Costing
- no están definidas en la plantilla de chapa metálica
- tienen coste cero
Si establece como cero un coste de operación, la operación pasará a esta carpeta. Si asigna un coste a una operación en la carpeta No hay un coste asignado
, la operación pasará a la carpeta apropiada y aparecerá en cursiva con un asterisco que indique un cambio. Si una operación a la que ha asignado un coste no es un contorno de corte, un pliegue o una operación de biblioteca, entonces dicha operación se asignará a la carpeta Operaciones personalizadas
.