Se puede insertar un núcleo/cavidad para crear bloques de núcleo y cavidad de un molde.
Para crear una operación de núcleo/cavidad, la pieza debe tener al menos tres conjuntos de superficies en la carpeta Conjuntos de superficies
: un conjunto de superficies para el núcleo, un conjunto de superficies para la cavidad y un conjunto de superficies para la separación. Puede crear un molde a partir de un núcleo/cavidad para varias piezas o para varias instancias de la misma pieza.
Para evitar que los bloques de núcleo y cavidad se desplacen, puede agregar una superficie de bloqueo a lo largo del perímetro de las superficies de separación antes de insertar un núcleo/cavidad en una pieza de molde. También puede crear la superficie de bloqueo automáticamente al insertar el núcleo/cavidad. Para cerrar los taladros de una pieza moldeada, puede agregar superficies desconectadas.
Si no incluye por adelantado los conjuntos de superficies con la pieza de molde, puede incluir una colección de superficies separadas que el comando núcleo/cavidad puede coser automáticamente.