Puntos de conexión
Un punto de conexión (PuntoC) es un punto de un empalme (brida, acodado, conector eléctrico, etc.) donde empieza o termina un segmento de recorrido (tubería, tubo, cable, conductor o conductos HVAC). Sólo se puede generar un segmento de recorrido si hay como mínimo un extremo asociado con un punto de conexión. Cada pieza de empalme debe contener un punto de conexión para cada puerto, colocado en el sitio donde se desea que empiece o termine la tubería, el tubo o el cable o el conducto HVAC colindante.
Todos los componentes del sistema de recorrido, excepto las abrazaderas y los soportes colgantes, precisan uno o varios puntos de conexión. (Los reductores excéntricos tienen dos PuntosC). Los puntos de conexión se utilizan para:
-
Marcar un componente que forma parte de un recorrido (de tubería, eléctrico o definido por el usuario).
- Identificar el tipo de conexión (de tubería, eléctrica o definida por el usuario).
- Identificar el subtipo. Por ejemplo, una cinta de cables es un tipo de componente eléctrico.
- Definir atributos adicionales, como el diámetro o la especificación de tubería.
- Marcar el inicio y final de los segmentos del recorrido. Por ejemplo, puede colocar una tubería para penetrar un empalme colocando un punto de conexión en la distancia necesaria dentro del empalme.
Para conectores eléctricos, utilice sólo un PuntoC y colóquelo donde los alambres o el cable salgan del conector. Es posible agregar un PuntoC por pasador pero debe utilizar el Id. pin esquemático PuntoC para definir el número de pasador. Consulte Conectores eléctricos.
Para componentes de tubería, agregue un punto de conexión para cada puerto. Por ejemplo, una brida tiene un punto de conexión y un empalme en T tiene tres.
El Asistente para componente de recorrido permite validar una pieza o agregar puntos de conexión. También puede definir el comportamiento de ubicación del PuntoC después de colocar una pieza. Puede definirlo para agregar todos los posibles puntos de conexión, no agregar ninguno o advertir sobre qué posibles puntos se van a agregar. Sin embargo, si utiliza una Lista de conexiones, esta configuración se ignorará.
El asistente no incluye válvulas o coladores. Sin embargo, al igual que los reductores, las válvulas y los coladores tienen dos puntos de conexión y un punto de recorrido, así que puede utilizar la configuración del reductor para validar una válvula o un colador.
Puntos de recorrido
Un punto de recorrido (PuntoR) es un punto en un empalme (brida, acodado, conector eléctrico, etc.) que se utiliza para colocar el empalme en una intersección o punto final en el croquis de recorrido. En el caso de las abrazaderas, los puntos de recorrido ayudan a definir el trayecto de recorridos flexibles.
En un empalme con múltiples puertos (como empalmes en T o en cruz), se debe crear un punto de croquis en la intersección de los ejes del empalme antes de agregar un punto de recorrido.
Puntos de conexión de ensamblaje
Un punto de conexión de ensamblaje (PuntoAC) es un punto donde un recorrido puede unirse a un ensamblaje. Tiene la misma función para un ensamblaje que la de un punto de conexión para un empalme.
Puntos de recorrido de ensamblaje
Un punto de recorrido de ensamblaje (PuntoAR) es un punto que coloca un ensamblaje en un recorrido o al final de él. Tiene la misma función para un ensamblaje que la de un punto de recorrido para un empalme. Por ejemplo, un ensamblaje de filtro puede tener un punto de recorrido de ensamblaje para mostrar cómo se ajusta a lo largo de un segmento de tubería.