Expand IntroducciónIntroducción
Expand AdministraciónAdministración
Expand Interfaz de usuarioInterfaz de usuario
Expand Conceptos básicos de SOLIDWORKSConceptos básicos de SOLIDWORKS
Expand Migrar de 2D a 3DMigrar de 2D a 3D
Expand EnsamblajesEnsamblajes
Expand CircuitWorksCircuitWorks
Expand ConfiguracionesConfiguraciones
Expand SOLIDWORKS CostingSOLIDWORKS Costing
Expand Design CheckerDesign Checker
Expand Estudios de diseño en SOLIDWORKSEstudios de diseño en SOLIDWORKS
Expand Dibujos y documentaciónDibujos y documentación
Expand DFMXpressDFMXpress
Expand DriveWorksXpressDriveWorksXpress
Expand FloXpressFloXpress
Expand Intercambio de datos SLDXMLIntercambio de datos SLDXML
Expand Importación y exportaciónImportación y exportación
Expand Visualización de modeloVisualización de modelo
Expand Diseño de moldesDiseño de moldes
Expand Estudios de movimientoEstudios de movimiento
Collapse Piezas y operacionesPiezas y operaciones
Expand RoutingRouting
Expand Chapa metálicaChapa metálica
Expand SolidWorks SimulationSolidWorks Simulation
Expand SimulationXpressSimulationXpress
Expand CroquizadoCroquizado
Expand SOLIDWORKS MBD SOLIDWORKS MBD
Expand SOLIDWORKS UtilitiesSOLIDWORKS Utilities
Expand SOLIDWORKS SustainabilitySOLIDWORKS Sustainability
Expand ToleranciasTolerancias
Expand TolAnalystTolAnalyst
Expand ToolboxToolbox
Expand Piezas soldadasPiezas soldadas
Expand Workgroup PDMWorkgroup PDM
Expand Solución de problemasSolución de problemas
Glosario
Ocultar tabla de contenido

Redondeos de tamaño constante

Crea redondeos que tienen un tamaño constante en toda la longitud del redondeo.

Elementos a redondear

Aristas, Caras, Operaciones y bucles Seleccione las entidades que desea redondear en la zona de gráficos.
  Propagación tangente Extiende el redondeo a todas las caras tangentes a la cara seleccionada. Ejemplo: Propagación tangente
  Vista preliminar completa Visualiza una vista preliminar del redondeo de todas las aristas.
  Vista preliminar parcial Visualiza una vista preliminar del redondeo de una arista solamente. Para ver las vistas preliminares de los redondeos de una en una, presione la tecla A.
  Sin vista preliminar Mejora el tiempo de reconstrucción en los modelos complejos.

Parámetros de redondeo

El método de redondeo que seleccione determina qué parámetros están disponibles.
Simétrico Crea un redondeo simétrico definido por el radio.
Asimétrico Crea un redondeo asimétrico definido por dos radios.

Parámetros de redondeo - Simétrico

Radio Establece el radio del redondeo.
  Redondeo de múltiples radios Crea redondeos con distintos valores de radio para las aristas. Se pueden crear esquinas utilizando tres aristas con distintos radios.
No puede asignar múltiples radios a caras o bucles con aristas comunes.
   

Cotas para redondeos con múltiples radios aplicadas al sólido original con forma de cubo.

   

Redondeos con múltiples radios aplicados.

  Perfil Establece el tipo de perfil para redondear. El perfil define la forma seccional en cruz del redondeo.

Circular

Rho cónico pm_rho.gif

Establece la proporción que define el peso de la curva. Introduzca un valor entre 0 y 1.

Radio cónico

Establece el radio de la curvatura en el punto de reborde de la curva.

Parámetros de redondeo - Asimétrico

Distancia 1 Establece el radio para un lado del redondeo.
Distancia 2 Establece el radio para el otro lado del redondeo.
Invertir dirección Invierte las cotas de Distancia 1 y Distancia 2 .
  Perfil Establece el tipo de perfil para redondear. El perfil define la forma seccional en cruz del redondeo.

Elíptico

Rho cónico pm_rho.gif

Establece la proporción que define el peso de la curva. Introduzca un valor entre 0 y 1.

Curvatura continua

Produce una curvatura más suave entre superficies adyacentes.

Los redondeos de curvatura continua son más suaves que los redondeos estándar porque no hay un salto de curvatura en el límite.

Parámetros de adaptados

Estas opciones crean una transición suave entre la superficie fusionada, a lo largo de la arista de la pieza y hacia la esquina del redondeo. Seleccione un vértice y un radio, y luego asigne distancias de adaptados iguales o distintas para cada arista. La distancia de adaptado es el punto a lo largo de cada arista en el cual el redondeo empieza a fusionarse con las tres caras que se encuentran en el vértice común. Ejemplo: Vista preliminar de redondeos adaptados
Distancia Establece la distancia de adaptado del redondeo medida desde el vértice.
Vértices adaptados Seleccione uno o más vértices en la zona de gráficos. Las aristas de los redondeos adaptados se encuentran en los vértices seleccionados.
Distancias de adaptados Lista los números de arista con los correspondientes valores de Distancia adaptados. Para aplicar una distancia de adaptado distinta a las aristas, seleccione una de ellas en Distancias de adaptados . A continuación establezca un Distancia y pulse Intro.
  Configurar no asignados Aplica el valor actual de Distancia a todas las aristas que no tienen distancias asignadas bajo Distancias de adaptados .
  Configurar todo Aplica el valor actual de Distancia a todas las aristas bajo Distancias de adaptados .

Opciones de redondear

Seleccionar a través de caras Habilita la selección de aristas a través de caras que ocultan aristas.
Mantener operaciones Mantiene las operaciones Cortar o Saliente visibles si se aplica un radio de redondeo suficientemente grande para cubrirlas. Desactive Mantener operaciones para cubrir las operaciones Cortar o Saliente con el redondeo.

Modelo sin redondeos

Modelo con Mantener operaciones aplicado a los redondeos para las operaciones de saliente frontal y corte derecho.

Observe que el corte frontal izquierdo y todos los salientes posteriores no son visibles porque Mantener operaciones no estaba seleccionado para esas operaciones.

Modelo con Mantener operaciones aplicado a todos los redondeos

Redondear esquinas Crea redondeos de tamaño constante con esquinas redondas. Debe seleccionar al menos dos aristas adyacentes para redondear. Un redondeo con esquina redonda tiene una transición suave entre las aristas, eliminando la unión viva donde se encuentran las dos aristas.

Redondeos de tamaño constante aplicados sin Redondear esquinas

Redondeos de tamaño constante aplicados con Redondear esquinas

Tipo de exceso Controla la forma en que se comportan los redondeos de aristas cerradas únicas (círculos, splines, elipses, por ejemplo) cuando se encuentran con aristas. Ejemplo: Tipo de exceso. Seleccione una de las siguientes opciones:

Predeterminado

La aplicación selecciona la opción Mantener arista o Mantener superficie.

Mantener arista

La arista del modelo permanece inalterada, mientras que el redondeo se ajusta.

Mantener superficie

La arista del redondeo se ajusta para ser continua y suave, mientras que la arista del modelo cambia para coincidir con la arista del redondeo.

Asignación de operación Controla la asociación de aristas entre operaciones intersectantes. Seleccione la operación en el gestor de diseño del FeatureManager para visualizar esta opción. Opcionalmente, seleccione lo siguiente:

Omitir asignación de aristas

(Disponible al seleccionar una operación; a continuación, haga clic en la herramienta Redondeo). No redondea las aristas donde las operaciones se entrecruzan. Desactive esta opción para redondear las aristas intersectantes.

Omitir asignación de aristas está seleccionado. La arista que asocia las dos operaciones Extruir no se redondea, pero las otras aristas de la operación Extruir que está encima se redondean.

Omitir asignación de aristas está desactivado. Todas las aristas de la operación Extruir seleccionada que está encima se redondean, incluida la arista que asocia las dos operaciones Extruir.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Redondeos de tamaño constante
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.