Expand IntroducciónIntroducción
Expand AdministraciónAdministración
Expand Interfaz de usuarioInterfaz de usuario
Expand Conceptos básicos de SOLIDWORKSConceptos básicos de SOLIDWORKS
Expand Migrar de 2D a 3DMigrar de 2D a 3D
Expand EnsamblajesEnsamblajes
Expand CircuitWorksCircuitWorks
Expand ConfiguracionesConfiguraciones
Expand SOLIDWORKS CostingSOLIDWORKS Costing
Expand Design CheckerDesign Checker
Expand Estudios de diseño en SOLIDWORKSEstudios de diseño en SOLIDWORKS
Expand Dibujos y documentaciónDibujos y documentación
Expand DFMXpressDFMXpress
Expand DriveWorksXpressDriveWorksXpress
Expand FloXpressFloXpress
Expand Intercambio de datos SLDXMLIntercambio de datos SLDXML
Expand Importación y exportaciónImportación y exportación
Expand Visualización de modeloVisualización de modelo
Expand Diseño de moldesDiseño de moldes
Expand Estudios de movimientoEstudios de movimiento
Expand Piezas y operacionesPiezas y operaciones
Expand RoutingRouting
Expand Chapa metálicaChapa metálica
Collapse SimulationSimulation
Expand SimulationXpressSimulationXpress
Expand CroquizadoCroquizado
Expand SOLIDWORKS MBDSOLIDWORKS MBD
Expand SOLIDWORKS UtilitiesSOLIDWORKS Utilities
Expand SOLIDWORKS SustainabilitySOLIDWORKS Sustainability
Expand ToleranciasTolerancias
Expand TolAnalystTolAnalyst
Expand ToolboxToolbox
Expand Piezas soldadasPiezas soldadas
Expand Workgroup PDMWorkgroup PDM
Expand Solución de problemasSolución de problemas
Glosario
Ocultar tabla de contenido

Definición de una condición de contorno para la temperatura

Puede definir una condición de contorno de temperatura para análisis estructurales, térmicos y no lineales.

Para definir una condición de contorno:

  1. En el caso de un estudio de análisis estructural o térmico, haga lo siguiente:
    • En el gestor de Simulation, haga clic con el botón derecho del ratón en Cargas térmicas ST_Thermal_Loads.gif y seleccione Temperatura tool_loads_temp.gif.
    • Haga clic en Simulation > Carga/Sujeción > Temperatura
    • Haga clic en Cargas térmicas > Temperatura tool_loads_temp.gif (barra de herramientas de Simulation).
    Aparece el PropertyManager Temperatura.
  2. En Tipo, seleccione Temperatura.
  3. En la zona de gráficos, seleccione las caras, aristas y vértices a los que desea aplicar una temperatura prescrita.
    Para seleccionar todas las caras expuestas al exterior a la vez, haga clic en Todas las caras expuestas. Para eliminar una cara, haga clic con el botón derecho en la cara y seleccione Eliminar.
  4. En Temperatura tool_loads_temp.gif, haga lo siguiente:
    1. Establezca las Unidades en las unidades que desee utilizar para ingresar el valor de temperatura.
    2. Establezca la Temperatura en el valor deseado. El modelo está sujeto a un cambio de temperatura DT = temperatura de entrada - Temperatura de referencia a deformación unitaria cero.
  5. Para estudios térmicos transitorios o no lineales, se puede definir una condición de contorno de temperatura dependiente del tiempo.
    En Variación en el tiempo, haga clic en Utilizar curva de tiempo Botón time_curve.png para definir o importar una curva de tiempo. La temperatura se calcula en cualquier momento multiplicando el valor de temperatura especificado por el valor Y de la curva de tiempo.
  6. Si lo desea, en Configuración de símbolos, haga clic en Editar color, elija un color para los símbolos de temperatura y utilice las flechas de selección para modificar el tamaño de los símbolos.
  7. Haga clic en PM_OK.gif.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Definición de una condición de contorno para la temperatura
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.