Ocultar tabla de contenido

Instalación individual o imagen administrativa

¿Debe instalar los productos SOLIDWORKS en cada computadora por separado o crear una imagen administrativa e instalar en todos los clientes con un solo comando?

Si instala en una única computadora o si administra decenas o cientos de computadoras, las posibilidades son obvias. Para otro tipo de situaciones, tenga en cuenta las siguientes comparaciones.

Instalación individual Imagen administrativa
Los usuarios pueden administrar SOLIDWORKS ellos mismos. El administrador del sistema puede personalizar varias instalaciones con el Editor de opciones, especificando opciones de instalación como la creación de una instalación nueva o la actualización de una existente, ejecutando la instalación como usuario administrativo, ejecutando comandos externos antes o después de la instalación, distintos grupos de productos, etc.
Es preciso que las computadoras sean accesibles físicamente para la persona que vaya a efectuar la instalación. No es necesario que las computadoras cliente estén disponibles físicamente siempre y cuando sean accesibles desde la misma red.
Es posible instalar versiones, service packs o productos diferentes en varias computadoras con configuraciones independientes. Mediante el Editor de opciones, las imágenes administrativas pueden mantener la coherencia entre versiones, service packs, productos y configuraciones para varias instalaciones.
Los equipos deben tener acceso de red o correo electrónico. Se necesita una conexión de red o correo electrónico para activar SOLIDWORKS y descargar los archivos. También se necesita acceso de red para recopilar las licencias de un servidor de licencias de red.

Es preciso tener una conexión de red local para instalar la aplicación; no se necesitan las unidades de los medios de distribución en las computadoras cliente.

Las computadoras cliente pueden actualizarse automáticamente. Todos los clientes instalados desde la misma imagen administrativa se encuentran en el mismo service pack. Para mantener varias versiones, es posible crear imágenes administrativas múltiples.

La activación de la licencia es automatizable.

Una imagen administrativa requiere espacio adicional en disco en el servidor; los clientes precisan el mismo espacio como instalaciones individuales.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Instalación individual o imagen administrativa
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.