Ocultar tabla de contenido

SOLIDWORKS PCB

SOLIDWORKS® PCB (anteriormente PCBWorks) es una herramienta de diseño de PCB (placa de circuito impreso) que se integra con el software de diseño SOLIDWORKS 3D. Se instala mediante el Gestor de instalación de SOLIDWORKS como parte de la instalación Individual.

Un ingeniero eléctrico que utilice SOLIDWORKS PCB puede realizar cambios en una placa de circuito impreso e insertar esos cambios en un repositorio compartido. Un ingeniero mecánico que utilice el software SOLIDWORKS puede extraer la placa de circuito modificada del repositorio, analizar las modificaciones, realizar cambios adicionales e insertar el diseño de nuevo en el repositorio, donde el ingeniero eléctrico podrá acceder de nuevo a ella.

Para activar esta colaboración, deberá instalar SOLIDWORKS PCB Services, que gestiona el repositorio en un servidor compartido. Se instala mediante el Gestor de instalación de SOLIDWORKS como parte de la instalación de un Servidor y no requiere una licencia independiente. Incluye Microsoft Internet Information Services y una base de datos que almacena los datos utilizados para sincronizar el trabajo de los diseñadores eléctricos y mecánicos.

En entornos de red, SOLIDWORKS PCB Services se instala normalmente en un servidor compartido que no está ejecutando el software SOLIDWORKS. También se puede instalar con otros componentes de SOLIDWORKS PCB en un solo equipo. SOLIDWORKS PCB Services debe estar en ejecución en todo momento y tener una comunicación bidireccional ininterrumpida a través de firewalls y antivirus con clientes que estén ejecutando SOLIDWORKS PCB y el software SOLIDWORKS, y con cualquier cliente que esté ejecutando Altium Designer que se vaya a integrar con software SOLIDWORKS.
Se recomienda que instale SOLIDWORKS PCB Services antes de instalar SOLIDWORKS PCB.

Además, otro componente denominado complemento SOLIDWORKS PCB debe estar instalado en los equipos que estén ejecutando el software SOLIDWORKS. Se instala de forma predeterminada en SOLIDWORKS 2017 y en SOLIDWORKS 2016 SP3, y se puede instalar por separado para SOLIDWORKS 2015 SP5.

Los ingenieros eléctricos que tengan Altium Designer con licencia también pueden intercambiar diseños con los usuarios del software de diseño SOLIDWORKS 3D a través del repositorio. Para realizar este intercambio, los usuarios deben instalar SOLIDWORKS PCB Connector. Este software se instala desde el cliente de Altium Designer.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   SOLIDWORKS PCB
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.