Ocultar tabla de contenido

Cuadros delimitadores

Puede crear un cuadro delimitador para cualquier elemento de la lista de cortes, independientemente del tipo de sólido o sólido de chapa metálica que sea el elemento de la lista de cortes.

El cuadro delimitador se representa mediante un croquis 3D y se basa, de forma predeterminada, en el plano X-Y. Teniendo en cuenta la orientación del cuadro delimitador, el cuadro delimitador es el cuadro más pequeño en el que cabe el sólido.

weldment_bounding_box.png
Ventajas de los cuadros delimitadores:
  • Las cotas generales del cuadro delimitador aparecen en el cuadro de diálogo Propiedades de lista de cortes para que pueda utilizarlas en una lista de materiales, una lista de cortes o en otras anotaciones.
  • Con un cuadro delimitador puede determinar la longitud, el ancho y la altura del material necesario para el sólido, lo que le ayuda a conocer cuánto espacio se necesita para empaquetar el producto.
  • Con piezas soldadas, ya no necesita buscar manualmente el tamaño de material para las chapas.

Orientación del cuadro delimitador

La orientación de un cuadro delimitador se basa en uno de los siguientes factores:

  • El plano X-Y (predeterminado)
  • Un plano preseleccionado o cara plana

Hay excepciones a estas orientaciones para las cartelas de piezas soldadas y tapas en extremo:

  • Para cartelas, el plano de orientación para el cuadro delimitador es paralelo a las caras de la cartela.
  • Para tapas en extremo, el plano de orientación para el cuadro delimitador es paralelo a las caras planas que tapan.
  • Para un miembro estructural lineal, el plano de orientación para el cuadro delimitador es perpendicular a la línea de croquis que define el miembro.
Cuando crea cuadros delimitadores para diferentes elementos de lista de cortes, pueden estar orientados de forma diferente debido a excepciones individuales.

Cuando actualice una lista de cortes, se utilizará la orientación existente. Cuando edite una lista de cortes o un elemento de la lista de cortes, se utilizará la orientación existente, a menos que seleccione un plano.

Trabajo con cuadros delimitadores

Para crear un cuadro delimitador:
  1. En el gestor de diseño del FeatureManager, actualice la Lista de cortes fm_cutlist_needs_update.png.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el Lista de cortes o en un Elemento de lista de cortes y haga clic en Crear cuadro delimitador.
Para editar un cuadro delimitador:
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en un Lista de cortes o en Elemento de lista de cortes que ya tenga un cuadro delimitador y haga clic en Editar cuadro delimitador para cambiar el plano de la orientación o la cara en el PropertyManager.
Para eliminar un cuadro delimitador:
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en una Lista de cortes o Elemento de lista de cortes y haga clic en Eliminar cuadro delimitador.
No puede editar el croquis 3D en sí.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cuadros delimitadores
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.