Ocultar tabla de contenido

Comparar métodos de diseño de chapa metálica

Hay operaciones de chapa metálica específicas que puede utilizar para crear sólidos de chapa metálica rápidamente. Sin embargo, en algunas circunstancias, cuando el diseño requiere ciertos tipos de geometría, puede utilizar herramientas de operación no de chapa metálica y, a continuación, insertar pliegues o convertir la pieza en chapa metálica. Es importante al diseñar con chapa metálica decidir el mejor enfoque para diseñar la pieza. Aunque parezca que el uso operaciones que no sean de chapa metálica (como extrusiones y vaciados) y, a continuación, la inserción de pliegues o la conversión en chapa metálica es más rápida, estas opciones son también las menos flexibles.

Al crear piezas de chapa metálica, el orden de preferencia del diseño es:
  1. Operaciones de chapa metálica (como Brida base, Brida de arista y Caras a inglete)
  2. Operación Insertar pliegues
  3. Operación Convertir en chapa metálica
Cuando se usan las operaciones Insertar pliegues y Convertir en chapa metálica, es mejor aplicarlas lo antes posible durante el diseño de la pieza, preferiblemente después de crear la primera operación no de chapa metálica.

Puede diseñar una pieza de chapa metálica por sí misma, sin referencias a las piezas que contendrá, diseñar la pieza en el contexto de un ensamblaje que contenga los componentes encerrados o diseñar la pieza dentro de otro documento de pieza en un entorno multicuerpo.

Cree la pieza como una pieza de chapa metálica utilizando operaciones de la chapa metálica. Al crear una pieza a partir de una chapa metálica, puede utilizar la herramienta Brida base con un croquis de perfil abierto o cerrado. Esto elimina pasos de más porque se crea una pieza como chapa metálica desde el estado de diseño inicial.
Construya una pieza, vacíela y, a continuación, inserte los pliegues de chapa metálica. Si se construye un sólido utilizando operaciones no de chapa metálica, se necesitarán más operaciones: Base-Extruir, Vaciado, Rasgadura e Insertar pliegues. Sin embargo, hay casos en los que es preferible construir una pieza y, a continuación, insertar pliegues de chapa metálica.

Por ejemplo, las operaciones de chapa metálica, como Brida base y Brida de arista, no son compatibles con los pliegues cónicos. Por lo tanto, debe construir la pieza utilizando extrusiones, revoluciones, etc. y, a continuación, agregar pliegues a la pieza cónica.

Convierta una pieza sólida en una pieza de chapa metálica. Puede convertir un sólido, un conjunto de superficies o una pieza importada.

Los siguientes hipervínculos muestran cómo construir piezas de chapa metálica utilizando estos métodos.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Comparar métodos de diseño de chapa metálica
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.