Ocultar tabla de contenido

Subensamblajes flexibles

De forma predeterminada, al crear un subensamblaje, éste es rígido. Dentro del ensamblaje padre, el subensamblaje actúa como una unidad única y sus componentes no se mueven entre sí. Sin embargo, puede cambiarlos para que sean flexibles. Esto permite el movimiento de los componentes individuales de un subensamblaje dentro del ensamblaje padre.

Un ejemplo de las ventajas de esta función sería mover los componentes del subensamblaje de un pistón en el ensamblaje de un motor. Puede mover los componentes individuales del pistón, al tiempo que conserva la agrupación de los componentes como un subensamblaje.

Tenga en cuenta lo siguiente con respecto a los subensamblajes flexibles:

Relaciones de posición Las relaciones de posición de un subensamblaje flexible se solucionan simultáneamente con las relaciones de posición del ensamblaje padre. Por consiguiente, el movimiento o giro de un componente de subensamblaje no vulnera las relaciones de posición en el subensamblaje o su padre. Un componente sólo se mueve dentro de su grado de libertad, en función de sus relaciones de posición.
Múltiples instancias Puede insertar más de una instancia del subensamblaje en la misma configuración del ensamblaje padre. Puede establecer algunas instancias como rígidas y otras como flexibles, y las distintas instancias pueden tener distintas posiciones de los componentes del subensamblaje.

Conversión de un subensamblaje en flexible

Para hacer que un subensamblaje sea flexible:

  1. Haga clic en el subensamblaje en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Propiedades de componente .
  2. En el cuadro de diálogo, en Solucionar como, seleccione Flexible y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    Flexible no está disponible para subensamblajes aligerados.
    El cuadro de diálogo Propiedades de componente le permite cambiar otras propiedades de subensamblaje. Si solo quiere convertir el subensamblaje en flexible, puede simplemente hacer clic en Convertir el subensamblaje en flexible en la barra de herramientas contextual.
    En el gestor de diseño del FeatureManager, el icono cambia a para indicar que el subensamblaje es flexible.

Alternar entre estados flexible y rígido

Puede alternar entre los estados flexible y rígido para subensamblajes desde la barra de acceso directo del subensamblaje.

Para hacer que un subensamblaje rígido se vuelva flexible:

  1. Abra un ensamblaje que contenga un subensamblaje rígido.
  2. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic en el subensamblaje rígido y haga clic en Convertir el subensamblaje en flexible .
    Para hacer que un subensamblaje flexible se vuelva rígido, seleccione el subensamblaje y haga clic en Convertir el subensamblaje en rígido .

    También puede hacer clic en Flexible o Rígido (barra de herramientas Ensamblaje).

    En modelos con múltiples configuraciones, este método solo afectará a la configuración activa.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Subensamblajes flexibles
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.