Ocultar tabla de contenido

Iluminación

Puede ajustar la dirección, intensidad y el color de la luz en la vista sombreada de un modelo. Puede agregar fuentes de luz de varios tipos y modificar sus características para iluminar el modelo, según sea necesario.

Puede cambiar la apariencia del modelo para mejorar o reducir el efecto de las propiedades de la iluminación.

Tipos de luz

Existen varios tipos de fuentes de luz:

Luz ambiental

Ilumina el modelo uniformemente desde todas las direcciones. En una habitación de paredes blancas, el nivel de luz ambiental es alto puesto que la luz se refleja en las paredes y otros objetos.

Luz direccional

Proviene de una fuente que se encuentra infinitamente lejos del modelo. Ésta es una fuente de luz en forma de columnas y compuesta de rayos paralelos que provienen de una única dirección, como el sol.

Luz puntual

Proviene de una fuente de luz pequeña situada en una coordenada específica en el espacio del modelo. Este tipo de fuente de luz emite luz en todas direcciones. Produce el efecto de una pequeña bombilla de luz que flota en el espacio.

Luz concentrada

Es una luz restringida y enfocada en un punto que emite un haz en forma de cono cuyo punto más brillante es el centro. Una luz concentrada puede dirigirse a un área específica del modelo. Se puede ajustar la posición y distancia de la fuente de luz relativa al modelo, y se puede ajustar el ángulo a través del cual se expande el haz.

Valores predeterminados de iluminación del sistema

De forma predeterminada, la carpeta Luces en Escena, luces y cámaras en el DisplayManager incluye una luz de tipo Ambiente y tres luces de tipo Direccional. Las luces predeterminadas se establecen por escena.
Si se ha agregado PhotoView 360, el nombre de la carpeta Iluminación se cambia a Luces de SOLIDWORKS y también aparece una carpeta Luces de PhotoView 360 . La iluminación predeterminada para PhotoView 360 es la iluminación principal en PhotoView 360 (entorno de escena). El entorno de escena es una imagen HDR (High Dynamic Range) que envuelve la escena forma esférica, creando luz realista y reflexiones.
  • Puede activar o desactivar la fuente de luz Ambiental, pero no puede eliminarla ni agregar fuentes de luz Ambiental adicionales.
  • Puede activar o desactivar las fuentes de luz Direccional o eliminarlas. También puede agregar fuentes de luz Direccional adicionales.
  • De forma predeterminada, las luces puntuales, concentradas y direccionales están activadas en SOLIDWORKS y desactivadas en PhotoView 360.
  • La cantidad máxima de fuentes de luz en cualquier documento es nueve (la luz Ambiental y ocho adicionales en cualquier combinación).


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Iluminación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.