Puede utilizar la herramienta de administrador de configuración para configurar las opciones de sistema que se aplican al implementar o actualizar el software SOLIDWORKS y para evitar que otros usuarios modifiquen dichas opciones. Esta herramienta sustituye al Asistente para copiar configuraciones a la hora de implementar configuraciones, pero el asistente sigue disponible para copiar configuraciones.
Puede comenzar por:
- El conjunto predeterminado de opciones para esa versión de SOLIDWORKS.
- Opciones aplicadas previamente en esa computadora.
- Las opciones especificadas en un archivo .sldreg o .sldSettings existente.
Dos columnas de casillas de verificación le permiten seleccionar cuál de estas opciones se deben aplicar y cuál de las opciones aplicadas se deben bloquear para que los usuarios no puedan cambiarlas.
Cuando los usuarios acceden al cuadro de diálogo Opciones de sistema, las opciones bloqueadas se muestran como no disponibles con un icono de bloqueo
. Sin embargo, puede crear una contraseña que permita a los usuarios desbloquear las opciones. Cuando los usuarios sitúen el cursor sobre una opción bloqueada, aparecerá la información sobre herramientas con su nombre y correo electrónico, de modo que puedan ponerse en contacto con usted y solicitar esa contraseña.
Puede seleccionar si las opciones del sistema se aplican sólo la primera vez que un usuario inicia el software o cada vez que se inicie el software SOLIDWORKS, y si las personalizaciones se deben aplicar al mismo tiempo. Seleccione también si las opciones deben permanecer bloqueadas cuando los usuarios no pueden acceder a la ubicación de red con el archivo .sldSettings donde se almacenan las definiciones de bloqueo.
La herramienta de administrador de configuración se instala con una imagen administrativa de SOLIDWORKS. Puede ejecutar la herramienta desde la ubicación donde ha almacenado la imagen.
La herramienta de administrador de configuración se almacena en la siguiente ubicación predeterminada: C:\SolidWorks Admin\SOLIDWORKS <versión>\64bit\SOLIDWORKS\Program Files 64\SOLIDWORKS\sldSettingsAdmin.exe.