Exclusión de componentes y sólidos

Exclusión de sólidos y componentes ocultos

Puede excluir las interferencias que impliquen sólidos y componentes ocultos de los resultados de Detección de interferencias.

  1. Haga clic en Detección de interferencias (barra de herramientas Ensamblaje) o en Herramientas > Evaluar > Detección de interferencias.
  2. En el PropertyManager, en Opciones, seleccione Ignorar sólidos/componentes ocultos.
    Al hacer clic en Calcular, se excluye lo siguiente de los resultados:
    • Interferencias que incluyen componentes que están ocultos, incluidos aquellos que están ocultos mediante el comando Aislar.
    • Interferencias entre sólidos ocultos de una pieza multicuerpo y otros componentes.

Exclusión de componentes seleccionados

Es posible excluir componentes seleccionados de los resultados de la detección de interferencias. También puede indicar que se recuerden los componentes que deben excluirse para la próxima sesión.

  1. Haga clic en Detección de interferencias (barra de herramientas Ensamblaje) o en Herramientas > Evaluar > Detección de interferencias.
  2. En el PropertyManager, seleccione Componentes excluidos.
  3. En la zona de gráficos o en el gestor de diseño del FeatureManager desplegable, seleccione los componentes que desea excluir.
  4. Seleccione entre las opciones:
    Opción Descripción
    Ocultar componentes excluidos de la vista Oculta los componentes seleccionados hasta que se cierra el PropertyManager.
    Recordar componentes excluidos Guarda la lista de componentes y se seleccionan automáticamente la próxima vez que se abre el PropertyManager.