Lista de fuerza de reacción

Puede enumerar las fuerzas de reacción en las entidades seleccionadas para un estudio activo estático, no lineal, de caída y dinámico. El cuadro de diálogo lista los componentes X, Y y Z de la fuerza de reacción, así como la fuerza de reacción resultante en las entidades seleccionadas y en el modelo completo.

Para enumerar las fuerzas de reacción, después de ejecutar el análisis, haga clic con el botón derecho del ratón en Resultados y seleccione Enumerar fuerza resultante. En el PropertyManager, en Opciones, seleccione Fuerza de reacción.

También puede hacer clic en Asesor de resultados > Enumerar fuerza resultante (CommandManager de Simulation).

Las fuerzas de reacción no se calculan para sólidos rígidos.

Selección

Plano, eje o sistema de coordenadas Enumera los resultados relacionados con la entidad seleccionada.
Unidades Configure las unidades de salida.
Caras, aristas o vértices Lista las fuerzas de reacción de las entidades seleccionadas.
part.png Componentes Lista las fuerzas de reacción de los componentes seleccionados.
joint.png Juntas Disponible para juntas de viga con sujeciones aplicadas. Lista las fuerzas de reacción en las juntas de viga seleccionadas.

Las juntas de viga en el extremo libre de las vigas se resaltan en verde brillante.

Las juntas de viga donde se intersecan dos o más vigas se resaltan en naranja.

Intervalo Sólo está disponible con estudios de caída, dinámicos y no lineales. Establece el número de intervalo en el cual desea listar la fuerza de reacción.
  Disponible para estudios no lineales, de caída y de historia-tiempo modal. Muestra el tiempo que corresponde al paso de trazado seleccionado.
  Está disponible para estudios de vibración armónicos y aleatorios. Muestra la frecuencia que se corresponde con el paso de trazado seleccionado.
  Actual. Actualiza los resultados según las entidades seleccionadas actuales.

Fuerza de reacción

Enumera los componentes X, Y y Z de la fuerza de reacción, así como la fuerza de reacción resultante en las entidades seleccionadas y en el modelo completo.

Gráfica de respuesta time_curve.png Sólo está disponible con estudios de caída, dinámicos y no lineales. Crea trazados de historial en 2D de los componentes X-, Y- y Z de la fuerza de reacción, así como la fuerza de reacción resultante en las entidades seleccionadas y en el modelo completo.

Momento de reacción

Enumera los componentes X, Y y Z del momento de reacción, así como el momento de reacción resultante en las entidades seleccionadas y en el modelo completo.

Gráfica de respuesta time_curve.png Sólo está disponible con estudios de caída, dinámicos y no lineales. Crea trazados de historial en 2D de los componentes X-, Y- y Z- del momento de reacción, así como el momento de reacción resultante en las entidades seleccionadas y en el modelo completo.

Opciones de visualización

Visualizar fuerzas resultantes Convierte los tres vectores de fuerza (componentes X, Y y Z) a un vector de fuerza resultante. Sólo se muestra este vector.