Relación de posición de trayecto

Una relación de posición de Trayecto restringe un punto seleccionado en un componente a un trayecto. Defina el trayecto seleccionando una o más entidades en el ensamblaje. Puede definir el paso de rosca, la oscilación y el avance del componente en su recorrido por el trayecto.

Para agregar una relación de posición de trayecto:

  1. Haga clic en Relación de posición (barra de herramientas Ensamblaje) o en Insertar > Relación de posición.
  2. En el PropertyManager, en Relaciones de posición avanzadas, haga clic en Relación de posición de trayecto .
  3. En Selecciones de relaciones de posición:
    1. En Vértice de componente, seleccione el vértice del componente para asociar el trayecto.
    2. En Selección de ruta, seleccione curvas y aristas contiguas, así como entidades de croquis. Para facilitar la selección, haga clic en SelectionManager.
  4. En Relaciones de posición avanzadas, para Restricción de trayecto, seleccione una de las siguientes opciones:
    Opción Descripción
    Libre Permite arrastrar el componente a lo largo del trayecto.
    Distancia a lo largo del trayecto Restringe el vértice a una distancia específica desde el final del trayecto. Escriba la distancia. Seleccione Invertir cota para cambiar el extremo desde el que se mide la distancia.
    Porcentaje a lo largo del trayecto Restringe el vértice a una distancia específica como porcentaje a lo largo del trayecto. Escriba dicho porcentaje. Seleccione Invertir cota para cambiar el extremo desde el que se mide la distancia.
    A la distancia especificada en Distancia a lo largo del trayecto o Porcentaje a lo largo del trayecto se le asigna un nombre de variable D1@PathMaten , que se puede utilizar en ecuaciones, propiedades personalizadas y tablas de diseño.
  5. En Control de paso de rosca/oscilación, seleccione una de las siguientes opciones:
    Opción Descripción
    Libre El paso de rosca y la oscilación del componente no están restringidos.
    Seguir trayecto Restringe un eje del componente para que sea tangente al trayecto. Seleccione X, Y o Z. Seleccione o desactive Invertir.
  6. En Control de rotación, seleccione una de las siguientes opciones:
    Opción Descripción
    Libre La rotación del documento no está restringida.
    Vector UP Restringe un eje del componente para alinearlo con el vector que seleccione. Seleccione la arista lineal o cara plana para definir el Vector UP. Seleccione X, Y o Z. Seleccione o desactive Invertir.
    No puede utilizar el mismo eje para Control de paso de rosca/oscilación y Control de rotación.
  7. Haga clic en .