Opciones de análisis de Frecuencia

El cuadro de diálogo Frecuencia le permite seleccionar las opciones deseadas para un estudio de frecuencia.

Las cargas afectan las características de modalidad de un sólido. Por ejemplo, las cargas compresivas disminuyen las frecuencias de resonancia y las cargas de tracción las aumentan. Este hecho se demuestra fácilmente modificando la tensión de las cuerdas de un violín; cuanto más alta sea la tensión, más alta será la frecuencia (tono). No tendrá que definir las cargas para un estudio de frecuencia, pero si lo hace se tendrán en cuenta sus efectos en el cálculo de las frecuencias resonantes.

Opciones

Número de frecuencias Le permite establecer el número deseado de frecuencias naturales (resonantes) a calcular. La opción predeterminada calcula las cinco frecuencias más bajas. Los modos de sólido rígido se calculan mediante el solver FFEPlus. Un sólido que no posee restricciones tiene seis modos de sólido rígido. Los modos de sólido rígido tienen frecuencias de cero (período infinito).

Si los escenarios de trabajo del modelo incluyen cargas dinámicas, es importante calcular por lo menos una frecuencia que sea mayor que la frecuencia de la carga. La resonancia no es conveniente en la mayoría de los casos, dado que ocasiona fallos. Sin embargo, algunos dispositivos utilizan la resonancia para generar un suceso al tiempo que proporcionan medidas para controlar la deformación excesiva relacionada.

Límite superior de frecuencia Le permite establecer la frecuencia de límite superior del intervalo de frecuencias deseado. Utilice el valor cero predeterminado a menos que no desee obtener frecuencias naturales superiores a un valor determinado. Si especifica un valor cero, se calculará el número de frecuencias especificado.
En el caso del solver FFEPlus, se puede especificar el Número de frecuencias o el Límite superior de frecuencia. En el caso del solver Direct Sparse, sólo puede especificar el Número de frecuencias, así como una desviación de frecuencia.
Calcular frecuencias más cercanas a: (desplazamiento de frecuencia) Disponible para los solvers Direct Sparse e Intel Direct Sparse. Seleccione esta opción para especificar un valor de frecuencia que sea de interés. El software calcula las frecuencias más cercanas al valor especificado. Esta opción se denomina a menudo desviación de frecuencia. Puede utilizar esta opción para evitar calcular modos de sólidos rígidos.
En los casos en los que el análisis de frecuencia no pueda ejecutarse debido a la singularidad de la matriz de rigidez, utilice la opción de desplazamiento de frecuencia para solucionar el problema de la singularidad. Aumente el valor de desplazamiento gradualmente desde cero hasta que Direct Sparse solver calcule correctamente las frecuencias solicitadas.

Si establece un valor superior para el desplazamiento de frecuencia, el solver Direct Sparse calcula selectivamente el número solicitado de frecuencias, que están agrupadas en torno al valor de desplazamiento. Así, puede evitar que se calculen automáticamente las frecuencias de intervalo inferior (incluidos los modos de sólido rígido) que no le interesan para su análisis y ahorrar tiempo de procesamiento.

Usar efecto de rigidización por tensión (Inplane) Esta opción se activa internamente para tener en cuenta los efectos de las cargas aplicadas en la rigidez del modelo. Consulte Ayuda de SOLIDWORKS Simulation: Usar efecto de rigidización por tensión (Inplane).
Usar un muelle blando para estabilizar el modelo Seleccione esta opción para agregar muelles o resortes blandos, a fin de estabilizar modelos que no posean un soporte adecuado.

Opciones de unión rígida incompatibles

Automático Si el contacto de unión rígida de superficie a superficie predeterminado ralentiza la solución considerablemente, el solver cambia automáticamente a una unión rígida de nodo a superficie. La opción automática se encuentra disponible para estudios estáticos, de frecuencia, de pandeo y dinámicos lineales.
Simplificada El programa reemplaza el contacto predeterminado de unión rígida basado en superficie y reanuda el basado en nodos. Active esta opción sólo para casos problemáticos cuando se solucionan modelos con muchas superficies en contacto.
Más precisa (más lenta) El programa aplica el contacto predeterminado de unión rígida basado en superficie que da como resultado un tiempo de solución más largo que la formulación de contactos basada en nodos.

Solver

Le permite especificar el solver a utilizar para calcular frecuencias resonantes y las formas modales relacionadas. Para incluir el efecto de la carga en las frecuencias resonantes, seleccione Automático o Direct Sparse.

Automático El software selecciona el solver a partir del tipo de estudio, opciones de análisis, condiciones de contacto, etc.
Direct Sparse Cuando ejecute el estudio, active esta opción para utilizar la rutina de extracción de modo del solver Direct Sparse.
solver tipo FFEPlus Cuando ejecute el estudio, active esta opción para utilizar el solver FFEPlus.
Carpeta de resultados Permite especificar el directorio en el que se almacena la carpeta de resultados de la simulación.